Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo estar dispuesto a seguir con la selección si me llaman

Cuauhtémoc Blanco seguirá en la Liga de Ascenso; jugará con Irapuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. a20

Cuauhtémoc Blanco confirmó anoche en su su programa de televisión de Fox Sports que la próxima temporada jugará con el Irapuato de la Liga de Ascenso. El objetivo es llevar al equipo a la primera división, expresó el veterano jugador.

El Temo se puso la playera roja del equipo del Bajío con el número 10 en la espalda y expresó suavizando la voz: O sea, ahora voy a hablar fresa.

Blanco, quien hace dos días había aclarado que todavía no llegaba a un acuerdo con el Irapuato, mientras el club ya lo había hecho oficial en su página web, aseguró: voy con un gran orgullo, como siempre lo he hecho, a brindar mi máximo esfuerzo y espero que la afición nos apoye. Haré un buen grupo, como siempre lo he hecho en los equipos a los que voy.

En el club fresero Cuauhtémoc se volverá a encontrar con el chileno Reinaldo Navia: El destino nos vuelve a unir y trataré de hacer un buen equipo.

El veterano será presentado este viernes a su nueva afición y aseguró que empezará a entrenar el próximo martes.

Blanco dijo estar dispuesto a seguir jugando con la selección nacional: Si me llaman, ahí voy a estar, si no..., dijo, y entre sus candidatos a suceder a Javier Aguirre mencionó a Enrique Meza, Mario Carrillo y José Manuel de la Torre, pero aclaró que eso lo decide la federación.

Estuvo acompañado por Ricardo Martínez (24 años), presidente del Irapuato, quien recordó que los primeros contactos con el Temo fueron cuando jugaba con Veracruz y después durante el Mundial de Sudáfrica.

Fue una larga pero bonita negociación. Queríamos un jugador como Cuauhtémoc porque nuestro único objetivo es ascender, expresó.

En el plantel de los freseros también están el portero Adrián Martínez, Margarito González, Ghandi Vega y Ariel González, con quien jugó en el América.