Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente recibió a los Diablos en Los Pinos; destacó su perseverancia y eficacia

Toluca, un equipo de 10 que lucha hasta el final: Calderón

A Chepo de la Torre le ilusiona dirigir al Tri, pero su compromiso con los choriceros está vigente; nadie lo ha solicitado, dijo Diez

No habrá inhabilitación para Vicente Sánchez

Foto
Jugadores, cuerpo técnico y directivos del club Toluca durante su visita a la casa presidencialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. a20

El presidente Felipe Calderón elogió al Toluca, campeón del torneo Bicentenario, al que calificó como un equipo de 10 porque se coronó en 2010 para sumar su décimo título y la familia propietaria del club se apellida Diez, por lo que los exhortó a ganar otro trofeo para seguir siendo el equipo de futbol que más ha visitado Los Pinos, como lo hizo ayer.

En la escalinata de la residencia presidencial y ante los jugadores, directivos y cuerpo técnico, el mandatario destacó que el trabajo de conjunto sea premiado con el éxito y triunfo, y qué mejor que los Diablos Rojos sean el equipo campeón de México en la conmemoración de los 200 años de la Independencia del país y el centenario de la Revolución Mexicana.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Jefe del Ejecutivo subrayó que además de las individualidades que tienen los choriceros en la cancha, desde la portería hasta la delantera, lo que más los ha distinguido para alcanzar sus objetivos ha sido la gran continuidad en la administración del Deportivo Toluca.

Primero, con el desaparecido Nemesio Diez, y actualmente con su hijo Valentín en 50 años, por lo que ese historial será registrado en el libro de Récords Guinness, señaló.

Los alentó a seguir alcanzando retos a partir del 25 del presente mes, fecha en que arranca el torneo Apertura, en el que Toluca enfrenta a Pumas, para seguir cosechando títulos y convertirse en el equipo de mayor número de campeonatos ganados en el pasado reciente y en la actualidad.

Recordó que el cuadro mexiquense siempre lucha hasta el final, como lo demostró en la obtención de la décima corona, que se decidió hasta el último segundo gracias a la perseverancia, tenacidad y eficacia que fueron la clave para que Toluca nuevamente se erigiera campeón tras derrotar 6-5 en penales a Santos Laguna.

Luego de agradecer el recibimiento y el coctel de bienvenida que el Presidente les ofreció en Los Pinos, el capitán escarlata Antonio Naelson Sinha se mostró orgulloso de pertenecer al club, donde ha ganado cinco títulos, además de la entrega de sus compañeros, del cuerpo técnico y la afición para mantener ese espíritu vencedor.

Antes de abandonar la casa presidencial, el técnico José Manuel de la Torre reiteró que su compromiso sigue firme con el Toluca, aunque no pierde la ilusión de dirigir a la selección nacional, al ser uno de los candidatos para ocupar el cargo que dejó Javier Aguirre, tras el reciente Mundial de Sudáfrica, ya que se necesita dar continuidad en el proceso que se realiza con los jóvenes.

El Chepo pidió no adelantarse a las decisiones que tomarán los dueños de equipos en la reunión con la Federación Mexicana de Futbol, el lunes 26.

Sin embargo, Valentín Diez comentó que el futuro de su entrenador se conocerá a finales de año y podría tomar el timón del Tri, pero hasta ayer nadie lo ha pedido.

Informó que no buscará inhabilitar al uruguayo Vicente Sánchez –pese al compromiso que existía con el jugador de que si regresaba al futbol mexicano sería con el Toluca– que ahora estará con el América; queda en sus conciencias, dijo.

Asimismo, anunció que se rendirá un homenaje al portero argentino Hernán Cristante, quien se rehabilita de una lesión en la rodilla.