Política
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solución, a largo plazo
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 16

El secuestro del abogado Diego Fernández de Cevallos se resolverá a largo plazo por tratarse de una acción de naturaleza económica, y al retornar a su actividades tendrá la oportunidad de participar en acciones de salvamento de las instituciones del Estado, manifestaron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Al comentar la información publicada en este diario, Alfonso Navarrete Prida (PRI) adujo que el plagio del político panista sigue conmoviendo a la sociedad y en especial a sus amigos y familiares, y a pesar del tiempo que se ha prolongado, existe esperanza de que retorne sano y salvo a su hogar.

Diego es mi amigo. Por la experiencia que tengo y por tratarse de un hecho de alto impacto deberá tratarse de una negociación de largo plazo. Los secuestradores están preparados para eso, contemplan que el episodio se prolongará. Por tratarse de un problema de naturaleza económica la experiencia nos dice que sí se resolverá, y tenemos esperanza de que regrese a casa sano y salvo.

También César Augusto Santiago Ramírez (PRI) se manifestó consternado por la extensión del proceso negociador para lograr la libertad del panista plagiado, y a la par se manifestó porque éste, ya en libertad, se reincorpore a la lucha que diversos sectores de la sociedad han emprendido para rescatar las instituciones públicas y el deber de estas por garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad.