Política
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan otra vez toma de nota a mineros
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 15

La Secretaría del Trabajo negó la toma de nota que solicitó el sindicato minero para ratificar a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general del gremio, debido a que no se cumplieron los estatutos ni hubo quórum en la convención general ordinaria de mayo de 2010.

La dependencia señaló que para la votación del nuevo comité no se convocó a diversas secciones que están sancionadas, pero sí a las que están en huelga, como las de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero. Así, de nuevo se negó el registro al dirigente minero.

La dependencia señaló en un comunicado que después de un cuidadoso análisis de la documentación exhibida se determinó negar la toma de nota.

Indicó que fueron identificadas graves irregularidades en la convocatoria y las actas derivadas de la convención general ordinaria realizada los días primero, 2 y 3 de mayo de este año.

Por otra parte, la Alianza Nacional Minera informó que aún quedan pendientes una causa en contra del líder minero, la cual es de carácter federal, por lo que el dirigente todavía tiene procesos que cumplir.