Política
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos ofrecen trabajar en forma coordinada con Los Pinos

Recibe Calderón a mandatarios electos de Tamaulipas y Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 12

Sin que se haya esclarecido aún el homicidio de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, su hermano Egidio Torre, gobernador electo de esa entidad, visitó al presidente Felipe Calderón y acordó con él enfrentar de manera coordinada los desafíos como el que representa el crimen organizado, con la finalidad de que ese estado sea un lugar más seguro.

En Los Pinos, el Presidente reiteró su solidaridad al mandatario electo por la muerte de su hermano Rodolfo Torre.

La Presidencia de la República señaló que Egidio Torre y Calderón coincidieron en la importancia de fortalecer el entendimiento entre los gobiernos federal y estatal para enfrentar esos desafíos de manera coordinada, bajo el principio de la corresponsabilidad.

Además, Calderón se reunió con Mario López Valdez, gobernador electo de Sinaloa, quien reiteró su compromiso de encabezar un gobierno ciudadano que concilie y genere una nueva etapa de crecimiento para su estado.

También expresó su interés de trabajar en forma estrecha con el gobierno federal en un marco de apoyo mutuo.

La Presidencia de la República dio cuenta de ambos encuentros en boletines de prensa, ya que los futuros gobernadores no hicieron declaraciones a la prensa.

En el tercer día de reuniones con gobernadores electos en Los Pinos, el nuevo secretario de Gobernación, Francisco Blake, participó por primera vez junto con el secretario particular de Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.