Capital
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca abatir desigualdad de servicios e infraestructura: Ebrard

Lanzan en Contreras y Milpa Alta el programa Delegación con Ángel
Foto
El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante la presentación del programa Delegación con Ángel. Con éste se busca mejorar las condiciones de seguridad pública, vialidad, vivienda y servicios básicos en la demarcación, afirmó el delegado. En el acto se premiaron a los ganadores de la Olimpiada de Natación del programa Niños talento de la delegación
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 35

Con el propósito de abatir la desigualdad social, de servicios e infraestructura que existen en Magdalena Contreras y Milpa Alta, el Gobierno del Distrito Federal presentó ayer el programa Delegación con Ángel.

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puntualizó que se hará un esfuerzo muy grande para reducir la brecha existente en las demarcaciones, por lo que se destinará una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.

Ayer sólo se presentó el programa de Magdalena Contreras, pero anticipó que se hará lo mismo en Milpa Alta.

El jefe de Gobierno reconoció que en el DF hay delegaciones donde no se ha logrado tener una inversión per cápita suficiente para lograr que estén en el nivel de otras, con mejor índice en educación y salud.

Ebrard Casaubon explicó que en los pasados 40 años la población creció más de ocho veces en Magdalena Contreras; sin embargo, los servicios son los mismos que había en los años 70.

Vamos a hacer un esfuerzo muy grande. Son alrededor de 700 millones de pesos para atender todo esto. Es como un acto de justicia para la delegación Magdalena Contreras, lo mismo será con Milpa Alta, porque está también con indicadores parecidos, señaló.

Señaló que el programa se llama Delegación con Ángel, porque “la Red Ángel, que es nuestro sistema de protección social, no es una conexión de programas, es una filosofía y una visión, cuyo objetivo final es el desarrollo humano”.