Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajuste al gasto para enfrentar la emergencia, propone el PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 39

Asegurar que no hay recursos para atender la tragedia de decenas de miles de mexicanos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila no sólo es inadmisible, sino que falta a la verdad, aseguró el secretario general del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Murillo Karam. Es la peor respuesta que he oído en mi vida, dijo.

En conferencia de prensa, el también senador por Hidalgo se refirió a la declaración del titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, quien hace días respondió así a la demanda de recursos para atender la tragedia en esas tres entidades.

“No sólo existen las reservas por más de 140 mil millones de dólares, sino como ya señaló mi compañero Emilio Gamboa, líder de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), hay subejercicios del gasto impresionantes y un incremento del gasto corriente.

Con la reforma fiscal de hace dos años el gasto corriente subió a 400 mil millones de pesos. O sea, bastaría con hacer pequeños ajustes o utilizar cualquiera de los subejercicios, que en el Congreso aprobaríamos inmediatamente, para poder enfrentar el problema”, enfatizó.

A su vez, la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que hay una exigencia del PRI para que se apliquen los recursos a la brevedad posible. Esas son las verdaderas prioridades de los mexicanos, no inventar conflictos poselectorales para mantener distraída a la población de los asuntos cruciales para México.

Aseveró que las declaraciones del titular de Hacienda lo único que reflejan es que él cree que los mexicanos no tenemos información suficiente. La tenemos y hemos pedido a los diputados de las comisiones pertinentes que hagan una revisión puntual, porque hay subejercicios, pero además, bastaría con reducir el gasto en publicidad, échenle numeritos, cuánto han gastado.