Economía
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También fue reconocido en el área de financiación de proyectos en AL

Nombra revista Euromoney a Santander México el mejor banco del país en 2009
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 23

La revista financiera especializada en banca Euromoney hizo entrega de los premios a los mejores bancos en 2009. Estos premios son considerados los más prestigiosos del sector bancario internacional.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, Euromoney nombró a Santander-México como el mejor banco de México.

La revista Euromoney, fundada en 1969, es reconocida mundialmente como líder en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con 145 mil lectores en todo el mundo, entre los que se incluyen altos ejecutivos de las finanzas, los negocios y el gobierno de más de 170 países.

Los Premios a la Excelencia de Euromoney son punto de referencia para el sector financiero. Los premios son decididos por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos como rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.

En adición a este premio, Santander también fue reconocido como el mejor banco en financiación de proyectos de Latinoamérica por tercer año consecutivo.

Con respecto a México, donde Santander fue nombrado el mejor banco, Euromoney destaca que Santander-México ha logrado un crecimiento significativo de sus ingresos en los momentos más difíciles, al tiempo que otros bancos importantes ganaban menos dinero.

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Santander-México, señaló que el éxito alcanzado se deb principalmente a tres importantes factores: al grupo de profesionales que laboramos todos los días en el banco; a la correcta y cuidadosa administración de nuestro negocio, así como a la solidez de Grupo Santander a nivel internacional.

Por ello, señaló el directivo, Santander se ha consolidado ya como el tercer banco más importante de México, con base en sus resultados financieros al cierre del ejercicio 2009. Nuestra presencia de marca, nuestros niveles de captación y nuestra solidez financiera muestran que el grupo financiero ha tomado las decisiones correctas para sus clientes y accionistas, durante la peor crisis financiera global.

Martínez Gavica recalcó además que a nivel mundial el Grupo Financiero Santander ha sido la entidad que más creció durante la crisis económica global.

Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. A finales de 2009, era el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y el tercero en el mundo por beneficios.