Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admiro más a Armstrong: Contador
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. a15

Morzine-Avoriaz, 12 de julio. El ciclista español Alberto Contador afirmó que continúa admirando al estadunidense Lance Armstrong, incluso más que antes, un día después de que su ex compañero de Astana y rival en el Tour de Francia perdió sus opciones en la prueba ante la fuerza de los jóvenes rivales y su mala suerte con las caídas.

Cuando vi (el domingo por la noche) la etapa por televisión, pensé en todo lo que ha conseguido en esta carrera, explicó Contador durante la jornada de descanso de la Grande Boucle, en Morzine-Avoriaz.

No me gusta ver que le pasa a eso a un campeón. Continúo con la admiración que tengo hacia él, ahora puede que más que antes, añadió el madrileño, quien ahorrará energías para la novena etapa de este martes y dejará que otros equipos controlen la jornada para encaminarse firmemente a ganar el Tour por tercera vez.

Armstrong terminó muy retrasado, tras dos caídas, en la octava etapa del certamen, donde ocupa la posición 39 general, a más de 13 minutos del líder, el australiano Cadel Evans, del luxemburgués Andy Schleck y de Contador, segundo y tercero, respectivamente.