Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos una oportunidad única, señaló

Ante Holanda, Puyol espera un gol más importante que el suyo

Rechaza que sean favoritos; estamos 50%

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 3

Potchefstroom, 8 de julio. El defensa español Carles Puyol, autor de la anotación en la victoria 1-0 sobre Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, confió en que haya un gol más importante que el suyo, este domingo en la disputa del título contra Holanda.

No creo que pase (a la historia) por esto, tengo muy claro lo que soy, afirmó Puyol durante una rueda de prensa en el campo base de la furia roja. He marcado pocos goles, pero éste fue importante, estoy contento y feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final, admitió no obstante el jugador.

Queda un partido muy crucial para todos, para el futbol español. Falta el último paso, que sabemos que es difícil, pero estamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión, abundó.

Puyol rechazó que España sea favorita: una final siempre está a 50 por ciento. Hemos vivido esto desde el inicio del Mundial, mucha gente nos veía así; perdimos el primer partido y parecía que éramos un desastre. Nosotros vamos a lo nuestro, estamos conscientes de que tenemos una oportunidad única.

Ve al equipo en su mejor momento, puesto que se empezó con un mal resultado. Fue duro para todos, pero luego hemos ido pasando pruebas y cada vez se está con más confianza y creo que el último partido (contra Alemania) fue muy bueno, pero espero que nos quede el mejor frente a Holanda.

Foto
El defensa Carles Puyol confía en que habrá un buen partidoFoto Ap

La furia roja y la naranja han formado parte de la tercia de selecciones que mejor futbol han mostrado durante el torneo, por lo que el zaguero se mostró convencido de que podrá verse un buen encuentro.

Se enfrentan dos representativos que quieren jugar futbol, con elementos de muchísmo talento. Creo que todo eso favorece el espectáculo. Está claro que es una final y siempre hay mucho respeto, por lo que espero que sea un gran partido, comentó.

Sin embargo, ganen o pierdan este domingo, los hispanos desfilarán en un autobús descubierto el lunes, anunció la alcaldía de la capital española: Se rendirán honores a la selección.

Hoy es un gran día, resumió el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, después del triunfo sobre Alemania. En el futbol ha llegado nuestro momento y creo que esto nos vendrá bien para elevar la confianza y la autoestima en el país, declaró el mandatario en entrevista con una estación radiofónica.

Y hasta bromeó: “Estoy preocupado por el pulpo –Paul, que desde su acuario alemán anticipó la victoria española–; estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado”.