Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista de Pumas, sexto mexicano en participar en la Liga Premier inglesa

Pablo Barrera al West Ham, por 4.5 millones de dólares

Es un sueño, una meta que tenía desde el Mundial y sólo espero la respuesta oficial, dijo el seleccionado nacional

Héctor Moreno quiere dejar el AZ Alkmaar para ir a jugar a París

Foto
Barrera expuso que aprenderá mucho en el futbol europeoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 2

Pablo Barrera, quien participó con la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, es nuevo jugador del club inglés West Ham United, tras un fichaje estimado en 4.5 millones de dólares.

De 23 años y aún jugador de Pumas, el mediocampista será el sexto mexicano que participe en la Liga Premier.

Jared Borgetti jugó para el Bolton en la temporada 2005-2006; Carlos Vela lo hace en el Arsenal, Giovani dos Santos militó en el Tottenham de 2008 a 2010, y ahora defiende al Galatasaray de Turquía, mientras Guillermo Franco fue parte del West Ham durante la campaña 2009-2010.

Antes de la copa de Sudáfrica Javier Hernández fue comprado por el Manchester United.

Los clubes Everton de Inglaterra, Celtic de Escocia, Lazio de Italia y Español de Barcelona también habían mostrado interés en Barrera.

“Creo que sí me voy al West Ham. Es un sueño, es un objetivo que tenía y estoy esperando que me llegue la respuesta oficial. Es algo muy padre, tenía esa meta desde el Mundial.

Con Pumas quería salir a un equipo de Inglaterra o España y ahora lo conseguí (sólo) tengo que ir a concretar las cosas, expresó el jugador a su salida ayer del entrenamiento de los auriazules en Ciudad Universitaria.

Dijo desconocer las condiciones de su contrato, pero observó que se trata de una liga fuerte: Es muy difícil y de futbol rápido, pero ahí voy a aprender mucho y jugaré como lo he hecho en Pumas, y expresó su agradecimiento a directiva, entrenadores y afición.

Agregó que le agradaría preguntarle al Guille Franco sobre el club en el que militó la temporada anterior, pero necesito conseguir su teléfono porque no lo tengo.

Durante el Mundial, dijo que platicó con Javier Hernández sobre su fichaje con el Manchester United, que es un club que me fascina y le dije que lo disfrutara, que es algo muy padre.

Barrera, quien conquistó con Pumas el título del torneo Clausura 2009, se suma así a los mexicanos que juegan en Europa: Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, con Barcelona, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido en el PSV Eindhoven, Héctor Moreno en el Az Alkmaar y Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña.

Es algo muy bonito para el futbol mexicano que cada vez se sumen más jugadores al viejo continente, dijo, y comentó que le agradaría que su compañero en Pumas, Efraín Juárez, también fuera firmado por el West Ham, como se ha rumorado.

Se informó que las partes ya están arregladas en 95 por ciento. Pumas sólo espera un documento para hacer oficial la transferencia.

Por su parte, a Héctor Moreno le gustaría salir del AZ Alkmaar, con el que tiene contrato hasta 2014: “Sé que la prensa francesa ha hablado de mí, pero no sé nada de una negociación con el París Saint Germain.

También me han dicho algo del Sunderland y otros equipos, pero no estoy muy interesado en jugar en Inglaterra, sobre todo por la forma de vida que tienen, pero París es París y me motiva.

En tanto, el asistente técnico del Manchester United, Mike Phelan, dijo que esperan con entusiasmo la incorporación del Chicharito: “Vimos con calma y placer la actuación de Javier en el Mundial, pero nos gustaría incorporarlo tan rápido como podamos y esperamos que sea una gran influencia en el equipo.

Es joven, atlético y es tan agudo como la mostaza. Será una buena suma para lo que ya tenemos, dijo el asesor de Alex Ferguson, quien no habló de un posible préstamo al Valencia.