Capital
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 35

Detienen a dos presuntos lenones en La Merced

Elementos de la SSP-DF detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a la trata de personas, quienes mantuvieron privada de su libertad durante 15 días a una joven originaria de Puebla, a la que explotaban sexualmente en la zona de La Merced. Los policías realizaban su patrullaje en la calle Santo Tomás, colonia Centro, cuando vieron a una mujer que corría y solicitaba auxilio. Luego que ella denunció su situación a los uniformados, detuvieron a Daniel Isaac Valenzuela Osuna, de 21 años, y a Édgar Cortés Xicoténcatl, de 19, quienes, según relató la víctima, la convencieron de venir al DF con la promesa de que le ayudarían a obtener empleo.

Atrapan a asaltantes de camioneta de valores

La policía de investigación detuvo a cinco sujetos involucrados en el asalto a una camioneta blindada que transportaba un lote de 500 relojes, con valor de 3 millones 363 mil pesos. El robo ocurrió el pasado 13 de mayo. En él está involucrado un empleado de la empresa afectada, que en su declaración afirmó haber sido amagado por cuatro sujetos cuando circulaba por Circuito Interior, luego de recoger la mercancía en la aduana del aeropuerto. Los detenidos son Farid Keiichi Rodríguez Álvarez, Gerardo Pichardo Valdez, Kalid Daniel Rodríguez Álvarez, Israel González Vilchis y Guillermo Corichi Ramírez, quienes fueron consignados al Reclusorio Oriente.

Arrestan a ladrones de bodega de discos

Siete hombres que intentaban robar una bodega de discos compactos fueron detenidos en flagrancia en la calle Mendelssohn, colonia Vallejo, delegación Gustavo A Madero. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando acarreaban varias cajas a una camioneta placas 8CFW03, de Texas. Los ladrones revelaron que ingresaron al inmueble a través del techo de asbesto. Fueron identificados como José Martín Moreno Montoya, Noé Moisés Sotelo, José Barrera Hernández, Gerardo Flores Sánchez, Alán Isaid Valez Sabino, Fernando Valdez Sánchez y Guillermo Saine Rayas.

Comienzan multas por cruces de cortesía

El próximo lunes de 12 de julio la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), comenzará a aplicar multas a automovilistas que no respeten los llamados cruces de cortesía, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para ceder el paso en las intersecciones. Dichos señalamientos marcan un punto donde no se podrán detener los conductores, por lo que el automovilista tendrá que esperar para que los que circulan en sentido transversal avancen de forma continua.