Capital
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martha Delgado considera legítimos planteamientos de tutores

Analiza el GDF apoyar económicamente en transporte escolar a padres de familia
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 34

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, consideró legítimos varios de los planteamientos que esgrimen los padres de familia que pagan bajas colegiaturas en relación al Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote), por lo que el gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de apoyar económicamente en este servicio a quienes no puedan subsanar este gasto.

Delgado dijo lo anterior durante una audiencia con padres de familia de los colegios Cristóbal Colón y Simón Bolívar, durante la cual aseguró que si las escuelas particulares, en bien del medio ambiente, logran convencer a los padres de familia de llevar a sus hijos a las escuelas utilizando el transporte público, el Prote no sería necesario.

Los tutores estuvieron acompañados por el líder del PAN-DF, Obdulio Ávila, quien aseguró que no se propone sabotear la política ambiental del GDF. No nos oponemos a ninguna medida que repercuta en beneficio del medio ambiente. También estuvo presente el director de comunicación social de la Unión Nacional de Padres de Familia, Marco Tulio Mendoza, en representación de la presidenta de la agrupación, Consuelo Mendoza García.

Delgado expuso a los padres las razones del Prote, en virtud de que en la zona metropolitana se calcula que circulan 4 millones de automotores.

El documento Mexico city vehicle activity study advierte que la velocidad promedio de circulación en 2004 era de 21.7 kilómetros por hora. Y en la actualidad la velocidad promedio es de 12 kilómetros por hora, agregó.