Capital
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha política de vecinos en pro del parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 33

A partir de ahora la estrategia que seguirán los residentes de la colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo, para defender el parque de la comunidad será la lucha política.

Al salir de una reunión que sostuvieron en la Subsecretaría del Gobierno del Distrito Federal, indicaron que cuentan con el apoyo de las autoridades, quienes les reiteraron que jurídicamente el área de esparcimiento pertenece a un particular; sin embargo, buscarán alternativas para apoyarlos.

Mediante la Consejería Jurídica los colonos recibieron una copia del expediente del proceso jurídico a partir de la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque aún albergan la esperanza de contrarrestar legalmente la resolución.

El apoyo que han encontrado en el gobierno de la capital y diputados de la Asamblea Legislativa mantiene a los vecinos activos para defender el parque. Aseguraron que la gente está enojada y evitará a toda costa perder el área.

Aún se mantiene la mesa de información, las brigadas de vigilancia y mantenimiento en el parque de la de la colonia Reforma Social.