Capital
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo de diputada interpone denuncia contra el de Víctor Hugo Lobo

Deviene asunto de barandilla el proceso de afiliación al PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 36

Los conflictos entre grupos del PRD por el proceso de refrendo y afiliación llegaron a instancias penales en Gustavo A. Madero. Colaboradores de la diputada local Beatriz Rojas interpusieron una denuncia contra integrantes del grupo del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, luego de un incidente ocurrido el pasado sábado en la colonia San Felipe de Jesús, donde se instaló un módulo móvil de afiliación a ese partido.

Julia Solorio Téllez, diputada suplente de Rojas Martínez, presentó en la agencia 5 del Ministerio Público una denuncia de hechos en la que acusa de lesiones y abuso sexual a Cuitláhuac Guzmán López, a quien señaló como empleado de la demarcación, cuyo nombre aparece en una relación de personal de base con un sueldo de 12 mil 700 pesos.

La legisladora explicó que ese día acudieron varios vecinos a su módulo de atención ciudadana solicitando apoyo para que se les incluyera en los programas de becas y despensas que se entregaban en las calles Pachuca y Fresnillo. Al dirigirse al lugar observaron a gente haciendo fila y una camioneta de la que se bajaba equipo para instalar un módulo de afiliación al PRD.

Al cuestionar a Guzmán López que estuviera utilizando programas delegacionales para llevar gente a afiliar, Solorio Téllez fue agredida por él, así como por otro sujeto, identificado como Fernando Jiménez, y dos mujeres más: María de Lourdes González Ramírez y Nelly Sánchez Ramírez, esta última también empleada de la delegación.

Aunque dijo que no ha presentado ninguna queja ante la contraloría por el presunto desvío de recursos públicos con fines partidistas, la legisladora comentó que solicitará al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que se apliquen medidas para prevenir que los servidores públicos utilicen programas sociales en su beneficio y de sus grupos políticos afiliando gente al partido.