Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Villa es casi tan completo como Messi, pero hay que luchar contra él en equipo

Esta selección alemana es mejor que la que disputó la final de la Eurocopa 2008: Klose

Creo que hemos hecho bastante bien las cosas hasta ahora, dijo un optimista Vicente del Bosque

Foto
El germano Miroslav Klose suma cuatro anotaciones en Sudáfrica y está en la lucha por el título de goleoFoto Ap
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 3

Erasmia/Potchefstroom, 4 de julio. El delantero alemán Miroslav Klose consideró que el equipo de este Mundial es mejor al que disputó la final de la Eurocopa 2008, en la cual España ganó 1-0 con gol del hoy apagado Fernando Torres.

No se pueden comparar los dos encuentros y tampoco debería equipararse el partido del pasado sábado ante Argentina con el que hicimos en 2006. Son plantillas diferentes con jugadores distintos, precisó.

La furia roja sigue siendo la campeona de Europa, pero en calidad, creo que nosotros hemos mejorado considerablemente. Hemos introducido una actitud jovial, sangre fresca. Hace unos años la gente decía que era una vergüenza que no hubiera delanteros o centrocampistas creativos, pero el tiempo ha demostrado que estaban equivocados, sostuvo.

Una de las diferencias será la presencia de David Villa en el ataque español. El asturiano es el actual romperredes del torneo, con cinco tantos, uno más que Klose.

Es un jugador casi tan completo como Lionel Messi y, al igual que ocurre con este último, hay que luchar contra él en equipo, no sólo con un jugador, comentó Klose.

Mueller, baja sensible

Una sensible baja para la mannschaft por acumular dos tarjetas amarillas será Thomas Mueller, quien en siete partidos se convirtió en pieza indispensable para su selección y es candidato al título revelación del torneo, y quizá también de máximo goleador, ya que suma cuatro dianas.

Está claro que es un golpe para nosotros. Demostró el peligro que representa frente a la portería adversa, pero tenemos gente para sustituirlo, expresó el técnico Joachim Low. Otra baja, ésta por lesión, será la de Sami Khedira, quien sufre una contractura en el muslo derecho.

En Potchefstroom, el seleccionador español Vicente del Bosque reiteró su confianza en el delantero Fernando Torres, quien ha tenido un desempeño mediocre, aunque advirtió que no es titular indiscutible.

Foto
David Villa, de la furia roja, el rival a neutralizar por los teutonesFoto Reuters

(Torres) está bien físicamente y en su descargo hay que decir que el equipo no ha hilado bien el juego... Estamos contentos con su trabajo, con su comportamiento, y esperamos lo mejor de él para los próximos partidos, señaló el timonel.

Sobre el rival en semifinales, puntualizó: No es momento de hablar de la clave para parar a Alemania, creo que debemos intentar ser fieles a nuestro estilo, con el espíritu competitivo que hemos demostrado en el campeonato y pedir un poco más de regularidad, pero, por lo demás, creo que hemos hecho las cosas bastante bien hasta ahora.

Del Bosque compareció ante los medios informativos antes de que los jugadores volvieran a la concentración, tras disponer de un día de descanso. Lo hizo con su tranquilidad y sosiego habituales, pero muy ilusionado y feliz por haber alcanzado la penúltima ronda, después de acabar con el maleficio de los cuartos de final.

El timonel cree que Alemania ha evolucionado notablemente desde la final de Viena: Ellos se pusieron en marcha no hace tanto tiempo para cambiar un futbol que parecía que estaba agotándose y empezaron a trabajar desde abajo.

Además, destacó que Iker Casillas nuevamente estuvo ante Paraguay en su línea de seguridad y de madurez, que transmite a todo el equipo, porque es un líder dentro y fuera del campo.

Luego de la victoria sobre Paraguay, la prensa española celebró que la furia roja haya hecho historia. Sangre, sudor y victoria, tituló el diario deportivo As, mientras Marca escribió: Toda la vida soñando con un día así.

Los diarios alemanes no se quedaron atrás: Gracias a ustedes, ¡héroes!, dijo Bild am Sonntag, mientras Welt am Sonntag escribió: El tango más bonito de Alemania.