Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguidores argentinos mostraron su apoyo incondicional a la selección y a Maradona

Pese a quedar eliminada ofrecen calurosa recepción a la albiceleste

Antes de abandonar Sudáfrica los jugadores pidieron al entrenador que siga al frente del equipo

Encuestas de la prensa reportan que la mayoría desea que el Pelusa la abandone

Foto
Diego Armando Maradona y compañía no daban crédito al cálido recibimiento de la genteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 2

Johannesburgo/Buenos Aires, 4 de julio. Pese a la anticipada eliminación de la Copa del Mundo, miles de enfervorizados simpatizantes recibieron este domingo a la selección argentina y mostraron su apoyo incondicional al técnico Diego Armando Maradona, no obstante la goleada de 4-0 que le propinó Alemania.

El entrenador y los jugadores parecieron sorprendidos por el masivo recibimiento, que agradecieron lanzando besos y saludando a los seguidores desde el autobús que los transportaba, y aunque no tuvieron contacto con los aficionados, sí escucharon los cantos y las ovaciones que les brindaron, al tiempo que pidieron al Pelusa que siga con la selección

Antes de salir de Sudáfrica, varios jugadores solicitaron a Maradona que continuara al frente del equipo, ya que había dicho que consultaría con su familia esa posibilidad. Maradona tiene contrato con el cuadro nacional hasta 2011.

El que no salte es un inglés, Argentina, Argentina, cada día te quiero más cantaban los miles de asistentes al paso del autobús, mientras en algunas mantas se podían leer mensajes de aliento a futuro: Diego 2014 o El Diego no se va y todos juntos vamos a revanchar.

Aunque se anunció para este lunes una reunión entre el estratega y el presidente de la AFA, Julio Grondona, el dirigente le solicitó seguir por ahora al frente de la albiceleste para el amistoso que deben sostener ante Irlanda, el próximo 11 de agosto, en Dublín.

Grondona dijo al diario La Nación que no es el momento para evaluar, ya que la derrota aún está muy fresca. El asunto se verá en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro

El diario local Olé difundió sobre la recepción que grandes, chicos, hombres, mujeres. Todos dándole la bienvenida a este equipo que ilusionó con algo mayor y que se quedó finalmente en cuartos. Impresionante el apoyo que tuvo en el regreso (...) los jugadores no podían creer semejante recibimiento. ¿Qué hubiera pasado si Argentina era campeón después de 24 años?

Varios medios de comunicación publicaron lo que estiman fueron los principales errores de Maradona y la falta de colaboración de Lionel Messi, mientras la versión online del diario Clarín dio a conocer los resultados de un sondeo sobre el futuro de Maradona, en el que 38.5 por ciento pide que se quede y 61.5 que se vaya. Tendencia similar muestra el rotativo Olé, donde 40 por ciento apoya a Maradona, pero el restante 60 considera que debe dejar el cargo.

Otros titulares de la prensa local hicieron escarnio de Maradona, como el mismo Olé, al escribir: Nos cortaron las venas en alusión a la frase de Diego: Me cortaron las piernas, pronunciada tras la confirmación del dopaje positivo que puso fin a su carrera.

De acuerdo con un análisis de la agencia Dpa, Maradona no supo aprovechar al máximo a Lionel Messi, quien fue el jugador más destacado de una selección argentina dispareja, y si bien al inicio logró sacarle una sonrisa, al final no tuvo las asistencias de sus compañeros para hacerse notar y lograr la diferencia.

Varios medios prefieren preguntarse si Messi, el mejor jugador del mundo, de acuerdo con la FIFA, podrá ser parte del cambio generacional argentino, porque si bien tiene dos frustraciones mundialistas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, con 23 años bien podría llegar a la siguiente Copa del Mundo en plenitud.

El entrenador español, Vicente del Bosque, quien continúa en en el Mundial de Sudáfrica, dijo de Maradona con tono desenfadado: es un tío majo y pesado con algunas cosas.