Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina paro de empresa electrónica en China
Foto
El bloqueo que mantenían trabajadores de la empresa japonesa Mitsumi Electric fue levantado tras concluir la huelgaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 18

Shanghai, 3 de julio. Los trabajadores de una fábrica electrónica de una empresa japonesa ubicada en el norte de China volvieron este sábado a sus labores, luego de una huelga de cuatro días, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La producción de la planta Tianjin Mitsumi Electric Co. se reanudó tras un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, notificó Xinhua, citando a la compañía.

La fábrica es propiedad de Mitsumi Electric, una empresa de componentes electrónicos.

Mitsumi Electric había dicho que la planta, que posee unos 3 mil 300 empleados, había frenado sus labores porque algunos de sus empleados demandaban mayores salarios y mejores beneficios.

El reporte de la agencia noticiosa añadió que las demandas de los trabajadores fueron satisfechas, aunque no ahondó en detalles.

En semanas recientes, los trabajadores chinos han solicitado mayores salarios a varias empresas, en especial a compañías de autopartes japonesas con operaciones en el sur del país.

Los empleados, muchos de ellos migrantes de pueblos pobres, dicen que sus salarios no han acompañado el alza de los precios o el crecimiento de las ganancias de las empresas.