Capital
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiendas darán gratis bolsas biodegradables
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 33

Apenas aprobada en la legislatura pasada, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal será modificada en la Asamblea Legislativa para dar marcha atrás a la disposición que obligaba, a partir del próximo 15 de agosto, a los supermercados y tiendas de autoservicio a vender bolsas de plástico con material biodegradable.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Alberto Couttolenc, afirmó que ya hay un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para reformar la citada ley, en la que se planteará que las bolsas sean gratuitas y hechas con material que se biodegrade en un lapso de cinco años, sin importar la tecnología que se use.

La ciudadanía no aguanta pagar las bolsas de plástico, expresó, tras señalar que tampoco se va a insistir en que sean exclusivamente oxobiodegradables, como en su momento había planteado el grupo parlamentario del PVEM.

Anticipó que el próximo jueves el dictamen será sometido para su eventual aprobación en las comisiones de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente, para incluirlo en el segundo periodo extraordinario, a finales de julio.