Capital
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setravi amplía a taxis plazo para la revista
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 32

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) amplió al 30 de septiembre de 2010 el plazo para la realización del trámite de vigencia anual de la concesión y la revista para taxis del Distrito Federal.

Mediante un comunicado, la dependencia exhorta a los concesionarios a cumplir lo más pronto posible con este requerimiento.

Recuerda que con base en lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se modifica el acuerdo diverso (numeral sexto) del trámite de vigencia anual de la concesión y la revista vehicular 2010, el cual consiste en la declaratoria anual del estado físico, mecánico y documental de las unidades destinadas al servicio de transporte público individual de pasajeros (taxi) en el Distrito Federal.

Ayer, el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, entregó en Oficialía de Partes de la Setravi una decena de propuestas para mejorar el servicio de taxis en la ciudad, donde además de un ajuste en la tarifa de casi un peso, plantea que el gobierno de la ciudad suscriba un convenio con el IMSS para proporcionar seguridad social a los taxistas.

Quien se ha preocupado por usarlos para marchas y para financiar actividades partidistas que se preocupe también por la salud de más de 300 mil personas y sus familias, dijo en entrevista, aunque a pregunta expresa sobre si tendría el GDF que pagar las cuotas, admitió que hay impedimento legal, porque no son servidores públicos y en su caso tendría que inscribirlos al ISSSTE.