Economía
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra alza al precio del gas LP; desciende el consumo
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 30

Por séptima ocasión consecutiva en el año el gobierno federal determinó incrementar el precio del gas licuado de petróleo (LP) en 6 centavos de peso en promedio, con lo que el kilogramo de ese combustible costará a partir de este jueves 9.63 pesos en promedio en la región central del país.

Por considerarlo de interés público y para evitar aumentos desproporcionados en el precio al usuario final, la Secretaría de Energía refrendó la normativa que sujeta el gas LP a un esquema de precios máximos de venta por lo menos hasta el 31 de julio, cuando previsiblemente se vuelva a aplicar otro aumento de precio.

Octavio Pérez Salazar, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Asocimex), se manifestó preocupado por la política de precios del gobierno federal para este combustible que se consume en 22 millones de los 27 millones de hogares en el país. Los ingresos de las personas no avanzan 6 centavos mensuales en promedio y eso provoca una caída en el consumo, dijo.