Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Centésima victoria del nicaragüense Vicente Padilla en las Ligas Mayores

Joakim Soria llega a 20 salvamentos en el triunfo de Reales 7-6 sobre Medias Blancas
Foto
Los jardineros de los Reales de Kansas City Mitch Maier (12), José Guillén (6) y Scott Podsednik (22) se felicitan tras derrotar 7-6 a los Medias Blancas de Chicago con salvamento del mexicano Joakim SoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. a47

Kansas City, 30 de junio. El taponero mexicano Joakim Soria logró su vigésimo salvamento de la campaña para preservar la victoria de Reales de Kansas City 7-6 sobre Medias Blancas de Chicago y ayudar a la octava victoria del abridor Zack Greinke, quien tenía ventaja de 7-1 y en la octava se la acortaron cuando los patipálidos hicieron cinco.

Soria lanzó el noveno episodio y dominó a los tres enemigos a que se enfrentó. Mark Kotsay y A.J. Pierzynski elevaron para el jardín derecho, mientras que el cubano Dayan Viciedo fue out en rola al parador en corto, con lo que estalló una gran ovación para Soria y los demás Reales de parte de 18 mil 335 aficionados que presenciaron el choque en el Kauffman Stadium, cuya finalización resultó dramática.

Por otra parte, en San Francisco el nicaragüense Vicente Padilla ganó por primera vez en tres salidas y logró su victoria número 100 en las Mayores en partido en que Matt Kem lo ayudó con un jonrón y tres impulsadas para que Dodgers de Los Ángeles derrotaran 8-2 a Gigantes. El quisqueyano Rafael Furcal colaboró en la victoria de los Dodgers con cuatro hits, incluido un vuelacerca y dos impulsadas.

En Milwaukee, Astros de Houston derrotaron a Cerveceros 3-1 con excelente pitcheo del dominicano Wandy Rodríguez, en tanto que en Minneápolis el canadiense Justine Morneau despachó jonrón en el sexto inning para que Mellizos de Minnesota derrotaran 5-1 a Tigres de Detroit para afianzarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

En Cincinnati, jonrones de Jay Bruce y el canadiense Joey Votto le dieron a los Rojos un apretado triunfo 4-3 sobre Filis de Filadelfia. Los vuelacercas de Votto y Bruce, el de este último decisivo en el octavo episodio, fueron contra el estelar abridor Roy Halladay, finalmente el derrotado a pesar de trabajar la ruta completa.

En San Diego, los anfitriones Padres sometieron 13.3 a Rockies de Colorado con excelente pitcheo de Clayton Richard, quien terminó con 10 ponches propinados.

En Chicago, Piratas de Pittsburgh blanquearon 2-0 a Cachorros con pitcheo de Brad Lincol, en tanto que en San Luis, Diamondbacks de Arizona doblegaron a los anfitriones Cardenales, con pitcheo de Barry Enright y vuelacerca de Chris Young.

Finalmente, Mets de Nueva York derrotaron 6-5 a Marlines de Florida y lograron así el de la honrilla en la serie de tres juegos que se disputaron en San Juan de Puerto Rico, apuntándose su segunda victoria el relevista mexicano Elmer Dessens, quien lanzó a un solo bateador, dominando al emergente Mike Lamb en la quinta entrada.