Política
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, plan para reconstruir Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 17

Al amparo de la estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, ya se tiene un plan de trabajo que comprende 160 acciones y una inversión de recursos federales de 3 mil 380 millones de pesos, la cual incluso puede aumentar conforme avance la aplicación de las medidas.

El representante presidencial de esta tarea y secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, señaló lo anterior y sostuvo que, a diferencia de otras acciones de gobierno, en Ciudad Juárez ya se definió qué hay que hacer y cómo se va a hacer. Dijo que esto se hizo por las aportaciones de la ciudadanía en los foros consultivos.

Indicó que la estrategia Todos Somos Juárez está formada por el fortalecimiento del estado de derecho en materia de seguridad pública y de política social. Planteó que los consejos ciudadanos deben ser permanentes, porque constituyen una herramienta efectiva para la toma de decisiones.

Desde un principio sabíamos que esto no era fácil, porque los problemas son complejos y tenemos una sociedad desesperada, que no cree en nada ni en nadie, una sociedad que exige resultados inmediatos, reconoció. Dijo que el gobierno federal prefirió pagar el costo que implica ponerse al frente de esta problemática, ya que la estrategia que se aplica en Juárez no es de simulación, ni una caja de resonancia para las aspiraciones políticas de algunos.

De lo que se trata, apuntó, es de que se logre rescatar esta ciudad para nuestros hijos y nietos, pues si no lo hacemos seguramente nuestras familias ya no estarán aquí, porque no fuimos capaces de unirnos para ganar la batalla.