Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

En Puerto Rico, Marlins doblegaron 10-3 a Mets

Rojos ganan 7-3 a Filis; Scott Rolen anota su imparable número 300
Foto
El toletero Rolen, durante su actuación en CincinnatiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. a43

Cincinnati, 28 de junio. El toletero de Rojos de Cincinnati Scott Rolen llegó este lunes a 300 jonrones en su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas, mientras Marlins de Florida vencieron a Mets de Nueva York en el primer partido de una serie de tres desafíos en San Juan, Puerto Rico.

Rolen sonó su estacazo 17 de la temporada –el 300 de su carrera– en el cuarto inning con un hombre en circulación frente al abridor y finalmente derrotado Kyle Kendrick (4-3), para que Rojos vencieran 7-3 a Filis de Filadelfia.

Así, los primeros lograron su sexta victoria en los últimos siete partidos, para mantenerse el tope de la división central de la Liga Nacional por primera vez desde 1999.

El triunfo fue para el abridor Johnny Cueto (8-2), luego de espaciar seis hits y una carrera en ocho sólidos capítulos.

Por Filis, que apenas encajaron un segundo revés en los pasados siete encuentros, el toletero cubano Raúl Ibáñez despachó un vuelacerca con un hombre en base en el noveno frente al relevista Bill Bray, pero no fue suficiente.

En San Juan, Puerto Rico, Marlins doblegaron a Mets 10-3, con ofensiva de Cody Ross, Chris Coghlan y Mike Stanton, así como con pitcheo del jugador de origen mexicano Ricky Nolasco.

Ross, Coghlan y Stanton conectaron sendos cuadrangulares, el tercero con dos hombres en bases, y Nolasco (7-6) trabajó siete buenos capítulos, en los que repartió nueve ponches.

Por la novena neoyorquina, Jayson Bay se desbordó con dos bambinazos, ambos frente a Nolasco, pero esto no fue suficiente y el nudillero RA Dickey (6-1) encajó su primer descalabro de la temporada.

Otros resultados: Bravos 5-0 a Nacionales, Indios de Cleveland 2-1 a Azulejos de Toronto, y Reales de Kansas City 3-1 a Medias Blancas de Chicago.