Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atacar y atacar, fórmula para permanecer en la justa: Queiroz

España y Portugal se miden en un duelo equilibrado

Descarta Vicente del Bosque alguna obsesión por Cristiano Ronaldo

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 6

Ciudad del Cabo, 28 de junio. La mejor España de la historia –según muchos– pone en juego este martes su gran aspiración de ser campeón del mundo ante la sólida Portugal de Cristiano Ronaldo, ansiosa también de seguir con vida en el gran escaparate de Sudáfrica.

No creo que haya obsesión por Cristiano Ronaldo, debemos tener atención sobre Portugal, que como grupo ha demostrado ser un equipo muy hecho tanto en el plano ofensivo como defensivo, afirmó el seleccionador español Vicente del Bosque, en rueda de prensa

La furia roja tendrá enfrente a una selección muy sólida, que no ha permitido gol en la primera fase y con hombres rápidos adelante, a la que Del Bosque espera poder adaptarse y contrarrestar.

No sabemos si va a jugar por la banda o por el centro y en función de esto habrá que preparar el sistema. Hemos de estar preparados, dijo el estratega, en declaraciones publicadas en la página web de la Real Federación Española de Futbol.

El combinado llega al partido, además, con la seria duda de su centrocampista Xabi Alonso. Está evolucionando bastante bien, aunque es un esguince que afecta la cara interna del tobillo. Siempre son más pesados en su evolución, dijo el médico de la furia roja, Óscar Luis Celada. Pero el técnico es optimista: Entrenó bien (este lunes), creo que podrá jugar.

La federación lusa, por su parte, informó que aún no se sabe si podrán alinear los delanteros Danny y Duda.

Foto
Carlos Queiroz confía en la habilidad de Cristiano Ronaldo para desestabilizar a la zaga españolaFoto Reuters

Según el comunicado, los dos atacantes siguen en tratamiento intensivo para recuperarse de sus lesiones, y el pronóstico sobre una eventual participación en el partido es reservado.

El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, mientras tanto, dijo que deben atacar y atacar si no quieren regresar ya a casa. Queremos ganar este duelo. En un encuentro como este, como entrenador tengo que asumir riesgos; nuestros pases han de ser precisos, defender bien, atacar bien, dijo en una rueda de prensa en el estadio Green Point.

Queiroz mostró en todo momento el mayor respeto por su rival del martes y los grandes resultados que ha cosechado en años recientes, con sólo dos derrotas y 27 victorias en 29 choques, pero la reputación y las estadísticas no ganan partidos. Cuando empecemos a jugar, la inspiración, los jugadores y la capacidad del equipo es lo que va a dictar quién ganará.

Agregó: Nuestras posibilidades son tan buenas como las de España. Ellos tienen un buen equipo, nosotros también. Tenemos atacantes que pueden crear problemas, como Deco, Danny, Ronaldo.

Los lusitanos esperan por lo menos emular lo que hizo su representativo en el Mundial pasado, cuando liderados en la cancha por Luis Figo alcanzaron el cuarto sitio tras perder con Alemania.