Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugamos con corazón y coraje
Foto
Robert Vittek tira el penal que marcó el gol del honorFoto Reuters
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 5

Bert van Marwijk, técnico de Holanda: Perdonamos el segundo gol. Luego, en un momento importante, Maarten Stekelenburg nos ha salvado dos veces. Es fantástico que Robben haya vuelto de esta manera tras su lesión y que haya marcado un gol como ese.

Arjen Robben, delantero de Holanda: No hemos jugado nuestro mejor partido, pero ganamos. Aún nos falta por jugar el partido perfecto. Estamos contentos de haber dado otro paso al frente. Para el choque de cuartos con Brasil tendremos que jugar mejor que hoy.

Mark van Bommel, mediocampista holandés: Teníamos que haber hecho el 2-0 tras la reanudación. Así habríamos decidido más pronto el partido. Arjen es un fenómeno muy valioso para nosotros. Su gol recordó a muchos de los que ha marcado en el Bayern.

Joris Mathijsen, defensa holandés: Este encuentro puede ser un punto de inflexión. Felicitaciones a Maarten (Stekelenburg), porque dio seguridad a la defensa y es un fantástico sucesor de Edwin van der Sar.

Vladimiar Weiss, técnico de Eslovaquia: Holanda fue un rival muy fuerte. Jugamos con corazón y coraje y estamos orgullosos de haber logrado llegar hasta octavos. El gol de penal nos alegrará un poco el vuelo de regreso a casa.

Robert Vittek, delantero eslovaco: Nos vamos con la cabeza en alto, estamos orgullosos de lo que hemos hecho aquí desde el primero hasta el último partido. Para los eslovacos somos ganadores y espero que podamos celebrarlo. Me alegro de haber demostrado a todo el mundo que sé marcar goles.