Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún debemos mejorar en todos los sectores
Foto
Luis Fabiano (9) felicita a Robinho (11), quien en la acción de la derecha dispara a porteríaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 3

Carlos Dunga, técnico de Brasil: Este esfuerzo es resultado de tres años de trabajo. Fue un partido excelente, Chile jugó de manera excepcional, pero Brasil fue capaz de mantener un control bastante equilibrado del juego. Debemos mejorar todavía en todos los sectores de nuestro accionar. El equipo holandés (su próximo rival) es excelente, altamente calificado. Fuertes, resistentes, por lo general son así. Holanda tiene una buena tradición jugando mundiales, es un equipo muy difícil, con un estilo muy parecido al sudamericano, juegan como sudamericanos.

Robinho, delantero brasileño: El equipo debe mejorar, pero estamos en el camino correcto. El próximo partido es otra final y vamos a demostrar nuestro mejor futbol.

Luis Fabiano, delantero de Brasil: La selección realmente demostró una evolución. Tuvimos varias llegadas y conseguimos jugar cómodos, tocando el balón, armando el contrataque como nos gusta. Todo el mundo está celebrando. Otro paso, otro partido difícil superado. Estamos en cuartos de final. Una sensación muy buena para quien nunca disputó un Mundial.

Marcelo Bielsa, técnico de Chile: La sensación es de tristeza tras la eliminación. Nunca se puede abandonar una competencia de esta magnitud sin decepción y daría lo que fuera por seguir en carrera. Me da lástima la situación por los jugadores, ya que hicieron un esfuerzo tan grande, en cuanto a ofrecer de sí mismos lo máximo y lo mejor. Llegamos a este partido de manera justa y la eliminación también lo es. El resultado podría haber sido un poco más corto, pero en líneas generales la superioridad de Brasil no la pudimos abreviar. Globalmente se puede decir que hemos hecho un esfuerzo enorme para tratar de equiparar las distancias con equipos que antes de empezar el partido se presumían mejores que nosotros. Hoy nos costó que la pelota llegara a los que estaban libres, mientras que a Brasil le pasó todo lo contrario.

Claudio Bravo, portero y capitán de Chile: Tenemos amargura y tristeza. Lamentablemente se nos cruzó Brasil en el camino y esto suele pasar con la mejor selección del mundo. Tratamos de lograr cosas mejores y quedamos en el camino, pero nos vamos con la tranquilidad de haber sido un equipo limpio, honesto y con ganas de jugar al futbol.