Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SEP apresura padrón de maestros
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 43

A tres días de que venza el plazo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé a conocer el padrón nacional de maestros, funcionarios de la dependencia afirmaron que se trabaja a tambor batiente para tener completo el listado que mandató la Cámara de Diputados, a fin de transparentar los recursos públicos destinados al sector.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 se establece que la SEP deberá difundir a más tardar este 30 de junio la información sobre el número y tipo plaza docente, administrativa y directiva, así como el número de horas frente a grupo por nivel escolar, lo que permitirá identificar el porcentaje de profesores comisionados en actividades no docentes.

Francisco Ciscomani, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas (UPEPE), aseguró que la dependencia tiene información de todos los estados, aunque aclaró que el padrón sólo será la base para un registro nacional de docentes, en el cual “sí se incluirá información sobre el desempeño de los maestros frente a grupo, a través de las calificaciones de sus alumnos en las evaluaciones nacionales, su nivel de capacitación y movilidad laboral.

Debemos cumplir con el PEF 2010, como lo mandató el Congreso, y luego tener toda la información que podamos añadir. Hay que distinguir que no es lo mismo un directorio con datos muy básicos que un registro nacional de servidores, añadió.