Estados
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierre regional ante 50 mil personas en el estadio Cuauhtémoc

Llama López Zavala a cerrar paso a la oposición en Puebla
Foto
Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de Puebla, realizó ayer un cierre regional de campaña en el estadio Cuauhtémoc, acompañado por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, y por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes RangelFoto Rafael García Otero
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 36

Puebla, Pue., 27 de junio. El candidato a gobernador por la alianza que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Zavala, llamó a los poblanos a cerrar el paso a la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Convergencia el próximo domingo, durante el primer cierre regional de campaña que realizó este domingo en el estadio Cuauhtémoc. El priísta sostuvo que votar por el frente opositor al tricolor implica favorecer la ola de violencia y desempleo que azota el país.

¡No más PAN, porque queremos paz social y seguridad!, dijo el abanderado de la coalición Puebla Avanza ante cerca de 50 mil personas reunidas en el recinto deportivo, a quienes pidió confiar en su proyecto político.

Acompañado por el gobernador Mario Marín Torres y por los presidentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, López Zavala aseguró que se alzará con la victoria en los comicios del 4 de julio.

El priísta, quien fue secretario de Gobernación y de Desarrollo Social del estado, afirmó que la mayoría de los sondeos de opinión lo colocan arriba de su adversario de Compromiso por Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que concluyó: “Este arroz ya se coció’.

López Zavala reiteró las promesas de campaña que hizo durante 90 días de actividades proselitistas, entre las que destacó la creación de una banca social que otorgue créditos a las mujeres, y distribución de útiles y uniformes escolares gratuitos.

Sin embargo, no todos los asistentes esperaron a que terminara el discurso del candidato, pues el partido entre las selecciones de México y Argentina, que se transmitiría una hora más tarde, provocó que decenas abandonaran el estadio a la mitad de la alocución.

En su turno, Paredes Rangel pidió a los simpatizantes de Puebla Avanza multiplicar en las urnas el respaldo que dieron al frente PRI-PVEM a lo largo de la campaña, para garantizar la victoria de sus candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

En tanto, Jorge Emilio González centró su discurso en atacar a la coalición opositora, a la que describió como una alianza de oportunistas y ambiciosos, encabezada por un político, al que llamó la candidata, que sólo busca el beneficio personal.