Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonrón decisivo del venezolano Gerardo Parra para la victoria

El mexicano Rodrigo López dejó en dos hits a Tampa Bay y Arizona ganó 2-1
Foto
El mexiquense Rodrigo López logró su cuarta victoria y dio el triunfo 2-1 a Diamondbaks de Arizona sobre Tampa BayFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. a45

St. Petersburg, Fl., 27 de junio. Con pitcheo del mexicano Rodrigo López y bateo del venezolano Gerardo Parra, los Diamondbacks de Arizona derrotaron este domingo a los Rays de Tampa Bay 2-1, en partido Interligas de las Mayores en el beisbol estadunidense.

El diestro mexiquense obtuvo así su cuarta victoria de la campaña, luego de trabajar seis sólidos capítulos, en los que diseminó dos imparables y una solitaria carrera, además de propinar tres ponches.

Los relevistas Blaine Boyer, Juan Gutiérrez y Aaron Helman le sucedieron en el montículo sin aceptar imparables ayudándolo en su triunfo.

Parra conectó jonrón de dos carreras en el quinto episodio contra el abridor Wade Davies, que finalmente fue el derrotado.

En Kansas City, el dominicano Albert Pujols pegó jonrón para los Cardenales de San Luis, pero estos perdieron 10-3 ante los locales Reales infligiéndole su cuarta derrota al novato mexicano Jaime García.

Por Kansas City el dominicano José Guillén se fue de 3-2 para alargar su cadena de juegos bateando al menos un imparable a 21, la más larga del equipo.

Y en San Francisco, los Medias Rojas de Boston sometieron a los Gigantes 5-1 con jonrones de los dominicanos David Ortiz y Adrián Beltré.

En Chicago, con jonrones de Tyler Colvin y el quisqueyano Alfonso Soriano, los Cachorros derrotaron 8-6 a sus coterráneos Medias Blancas a los que les cortaron una racha de 11 victorias seguidas.

Mientras, en Toronto, el veterano zurdo Jamie Moyer tuvo otra salida excelente y guió con sus serpentinas a los Filis de Filadelfia a un triunfo de 11-2 contra los Azulejos.

Moyer (9-6), de 47 años, espació magistralmente dos carreras y seis hits en siete episodios completos, en los que también ponchó a nueve bateadores.

El veterano pítcher alcanzó así la victoria número 267 de su carrera, para alcanzar a Jim Palmer en el puesto 34 de la tabla histórica de las Grandes Ligas.

En otros resultados, Mets a Mellizos 6-0, Indios a Rojos 5-3, Orioles a Nacionales 4-3, Tigres a Bravos 10-4, Cerveceros a Marineros 3-0, Angelinos a Rockies 10-3 y Atléticos a Piratas 3-2.