Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Maradona se quejó de que el árbitro permitió entradas duras

Pegamos en el momento justo y matamos a México: Messi
Foto
Gerardo Torrado comete falta sobre Lionel MessiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 5

Johannesburgo, 27 de junio. Argentina fue superior en los 90 minutos. La contundencia nos permitió manejar el partido; sabíamos de los posibles errores que podría tener México en la mitad de la cancha y atrás. No me gustó regalarles tanto la pelota en el segundo tiempo, cuando ellos no tienen el pie que tenemos nosotros, dijo Diego Armando Maradona, quien se quejó del arbitraje por las patadas que Gerardo Torrado dio a Lionel Messi.

Elegido el mejor jugador del encuentro, Carlos Tévez no pudo contener su inmensa alegría por las dos anotaciones que hizo, aunque aceptó que el primero fue un error del árbitro, como coincidió Messi: Era claro el fuera de lugar y eso le pegó duro a los pupilos de Aguirre.

Necesitaba un partido así para reafirmar que estoy bien, que tengo hambre de gloria con esta camiseta, dijo Tévez, quien comentó que el arco mexicano se le hizo grande cuando envió el cañonazo a la puerta de Óscar Pérez para el tercer gol.

Messi reconoció que el Tri nunca renunció a hacer su futbol y jugó muy inteligente; lo único que hicimos fue pegar en los momentos justos y matar a México.

En conferencia de prensa, Maradona mencionó que no le sorprendió la estrategia de México, que en los primeros minutos controló el balón, pero cuyo rendimiento decayó después de que Tévez inauguró el marcador a los 26 minutos.

Ganamos un partido de mucha tensión; nos conocíamos bien los dos, pero sabíamos que cuando nos decidiéramos a atacarlos y apretarlos podíamos sacar ventaja y así fue, sostuvo el director técnico argentino.

Todo lo que habíamos estudiado de México pasó. Sabíamos perfectamente que no podía hacer otro juego. Hace una semana dije que (Rafael) Márquez iba a jugar de central, después (el entrenador Javier Aguirre) lo adelantó un poco para lograr más juego, pero no le resultó, agregó Maradona, quien lanzó críticas al mal trabajo que hicieron los árbitros por permitir entradas duras de Torrado sobre Messi.

Foto
Diego Armando Maradona afirmó que su equipo fue superior los 90 minutosFoto Reuters

Comparó que esa misma sensación de impotencia que tuvo el Vasco cuando le marcaron el gol en fuera de juego él la vivió cada vez que Messi era derribado por su rivales.

Era escandaloso... No lo dejan jugar, le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada, porque si a Torrado le mostraban la (tarjeta) roja era totalmente normal, reprochó el estratega, para añadir que los ánimos no pasaron a mayores al final del primer tiempo, cuando dos de sus jugadores recibieron agresiones de los mexicanos.

Dijo que Mario Bollati, quien estuvo entre los suplentes, le platicó que le habían jalado el cabello y que Gabriel Heinze recibió insultos de la banca tricolor.

Lo estaban puteando como locos y le dije al Gringo (Heinze): Es lógico, les estamos ganando 2-0, les estamos pegando un baile bárbaro, déjalos que te carguen (molesten).

Sobre Alemania, su rival del próximo sábado, Maradona guardó silencio, aunque los argentinos esperan un partido duro ante un adversario que los eliminó en tercera ronda en el Mundial pasado.

Tras sumar su cuarto tanto en Sudáfrica, Gonzalo Higuaín festejó ser el goleador del Mundial, pero su alegría es todavía mayor, aseguró, porque ayuda a seguir pasando de fase.

Sobre el primer gol de los argentinos, apuntó: El destino a veces te juega en favor y a veces en contra. Ahora esperemos que siga la racha. Esto es un Mundial y lo importante es ganar, fue un partido aceptable.

La prensa argentina destacó el marcador de 3-1, pero reconoció que el silbante otorgó un gol ilegítimo, como publicó Clarín en su edición electrónica, mientras el diario Olé indicó que se trata de una falla de la que se hablará durante bastante tiempo.