Cultura
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió la medalla Vasco de Quiroga de la delegación Álvaro Obregón

Inauguran el Paseo José Luis Cuevas y la exposición Animales impuros
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. a11

El artista plástico José Luis Cuevas se declaró feliz al ver tantos reporteros gráficos durante la inauguración del Paseo José Luis Cuevas y la exposición Animales impuros, sobre avenida Altavista, en la zona de San Ángel.

En el mismo acto, el integrante de la generación de la Ruptura, recibió la medalla Vasco de Quiroga al mérito cultural, de parte de la delegación Álvaro Obregón, y él donó a dicha demarcación y a la ciudad de México la escultura Los siameses.

Acompañado por su esposa, Beatriz del Carmen Cuevas, directora del Museo José Luis Cuevas, expresó su agradecimiento por este reconocimiento y recordó que en esta colonia ha vivido tres etapas de su vida.

Agradezco al delegado, porque esto es algo precisamente para la ciudad de México, pues en San Ángel viví tres diferentes momentos de mi vida, cuando era niño, la primera en la calle María Luisa, luego en Galeana, donde tengo un estudio, y ahora en Fresno; estar aquí con mi esposa y tantos amigos es una gran emoción, aseguró.

De la pieza donada, el pintor y escultor, reconocido internacionalmente, recordó que a su esposa y a él les dicen los siameses, porque nunca se separan, y reiteró que es la suya una gran obra para el público.

Por su parte, Eduardo Santillán Pérez, jefe delegacional en Álvaro Obregón, quien entregó el reconocimiento al maestro, destacó que el Paseo José Luis Cuevas se encuentra en una de las zonas más importantes y representativas de la ciudad.

Comentó que esta actividad forma parte del programa de rescate y mantenimiento de la zona de San Ángel, pues la avenida Altavista es una de las vialidades más significativas e importantes del área; con esta acción hemos querido rescatar su gloria y esplendor.

La exposición Animales impuros, que permanecerá en el Paseo José Luis Cuevas tres meses, está conformada por más de 14 esculturas realizadas por Cuevas en 1997.