Capital
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuentes Muñiz sostiene que el presidente del TSJDF lo llamó ignorante

Consejero de la CDHDF presenta queja contra Édgar Elías Azar por ofensas

Presenta la querella ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 41

El consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, por incurrir presuntamente en violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al realizar declaraciones públicas ofensivas en su contra, en distintos medios.

El consejero, mediante un comunicado oficial del organismo, señaló que Édgar Elías Azar, debido a que es también presidente de la Judicatura del Distrito Federal, se debe excusar de participar en el caso, para evitar ser juez y parte en el trámite y resolución de esta petición.

La queja, señala el documento, se formula luego de que el 23 de junio del presente año, en diversas notas periodísticas aparecieron presuntas declaraciones del presidente del TSJDF quien realiza manifestaciones ofensivas que fueron consignadas por la prensa.

Las declaraciones publicadas, según el comunicado, son: “Elías Azar calificó de ‘ignorantes’ las afirmaciones del consejero de la comisión, Manuel Fuentes, quien dijo durante la presentación del segundo informe por el caso News Divine que el juez viola la Constitución por retrasar más de dos años el proceso.

Tal es el caso del consejero Manuel Fuentes, que ignorante dijo que se ha violado la Constitución por no dictarse sentencia, consideró el magistrado, se señala en el comunicado.

Por estos hechos, Fuentes Muñiz solicitó que se inicie el procedimiento correspondiente, ofreciendo como pruebas las copias de las notas periodísticas de los diarios, reservándose el derecho de ampliar o mejorar sus pruebas.