Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzan fotos de Vizcarra con El Mayo Zambada en el último mitin de Sinaloa

Apoyo a Peña Nieto para 2012 en el cierre de campaña de Eviel Pérez en Oaxaca

Minimiza el gobernador mexiquense las grabaciones telefónicas a sus correligionarios

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 27

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, efectuaron ayer cierres regionales de campaña con miras a los comicios del próximo 4 de julio.

Eviel Pérez Magaña, de la coalición Por la Trasformación de Oaxaca, que hace el PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió con Enrique Peña Nieto a ayudarlo a ganar la Presidencia de la República en 2012, en agradecimiento al apoyo que el gobernador mexiquense le dio a su candidatura.

La multitud coreó: ¡presidente, presidente!, a lo cual Peña Nieto contestó: claro que vamos a ganar el 2012, pero primero ganaremos Oaxaca con Eviel Pérez Magaña. La afirmación avivó las porras y los coros de apoyo hacia el candidato priísta al gobierno del estado.

Peña Nieto pidió el voto para Pérez Magaña, haciendo de las elecciones una jornada civilizada para acreditar al PRI con un triunfo contundente y con ello demostrar la fortaleza de los abanderados priístas al gobierno del estado, alcaldes y diputados locales, dijo.

Frente a miles de personas reunidas en un campo de beisbol de la ciudad de Tuxtepec, Pérez Magaña prometió, en caso de ganar, un gobierno que garantice certidumbre, transparencia y rendición de cuentas; con políticas basadas en la justicia social y plenamente respetuoso de los derechos humanos de las mujeres y de los indígenas.

En otro mitin realizado en Jalapa, en apoyo del aspirante al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Peña Nieto aludió a las grabaciones telefónicas filtradas a la prensa de sus homólogos de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y sostuvo que a pesar de estas prácticas ilegales en las que algunos partidos han incurrido para repuntar electoralmente, el juicio de la ciudadanía está en favor del PRI, que saldrá ganador el 4 de julio.

Jesús Vizcarra Calderón, candidato a gobernador de Sinaloa, se comprometió a impulsar el mayor programa de igualdad social en la historia del estado. Durante el mitin, en el centro de Culiacán, desde una avioneta fueron lanzados volantes con la leyenda Somos una gran familia, en la que aparece una foto del candidato con Ismael Zambada, El Mayo, líder del cártel de Sinaloa, tomada en el rancho Puerto Rico, en Culiacán, hace unos 20 años.

De ganar la gubernatura de Durango, Jorge Herrera Caldera prometió construir la segunda etapa del Teleférico de la capital del estado, una obra turística que una semana antes fue anunciada por el gobierno estatal. El 14 de junio, incluso, el gobernador Hernández Deras puso la primera piedra de lo que será la obra, con una inversión de unos 100 millones de pesos, desde el cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios.

Ante más de 15 mil personas reunidas en Nuevo Laredo, Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas, manifestó que si su amigo Benjamín Galván gana la presidencia municipal, me vaya separando un lugar en su oficina para despachar el gobierno del estado desde esa ciudad, indicó.

Agustín Galo, Andrés Morales, Javier Valdez, Saúl Maldonado, Martín Sánchez y Carlos Figueroa

El 4 de julio no será un día de campo para priístas, asegura Marcelo Ebrard en Veracruz

Luz María Rivera Corresponsal

Boca del Río, Ver., 26 de junio. El PRI creyó que sería un día de campo el proceso electoral del próximo domingo, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, pero anticipó que no es así y que habrá sorpresas para los priístas este 4 de julio, cuando se realizan elecciones en 15 estados del país, 12 de ellos para elegir gobernador.

Ebrard estuvo ayer en esta zona conurbada para apoyar la campaña de Dante Delgado Rannauro, candidato al gobierno del estado de la coalición Para Cambiar Veracruz (PRD, PT y Convergencia). Denunció que “a Dante le cucharean las encuestas y lo quieren hacer ver como el que va al último”, y no es así, hay muchas posibilidades de que con él se termine en la entidad la hegemonía priísta.

Interrogado acerca de la pretensión de que en 2012 la izquierda mexicana logre un candidato único, el perredista aseguró que le parece muy bien y cuando se le preguntó si él buscaría ser ese candidato respondió: por supuesto que sí, aunque se negó a opinar sobre Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard desestimó la versión de que en México se está listo para que el PRI retorne a Los Pinos: no, para nada que ni se hagan ilusiones, en 2012 no va a ver Pinos, se regresa al Bosque de Chapultepec, bromeó.

Minutos antes Ebrard había reconocido la aportación de Dante Delgado, a través de Convergencia, en la conformación del gobierno de la capital del país.

Dijo que a diferencia de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, los candidatos del PAN y del PRI, Dante Delgado tiene presencia y el mejor proyecto de gobierno para Veracruz.

Dante Delgado agradeció el apoyo de Ebrard y ofreció que de ganar la gubernatura hará realidad la propuesta de mayor inversión en educación y salud, temas prioritarios en Veracruz.