Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Pelusa tildó de vendepatria a Ricardo LaVolpe por desear la victoria del Tri

Con Aguirre no se sabe, un día pone a unos y al otro modifica: Maradona

Argentina está capacitada para ganar y respetará su historia, señaló el técnico albiceleste

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 4

Johannesburgo, 26 de junio. Diego Armando Maradona, técnico de la albiceleste, subrayó que respeta al Tri, pero también México debe saber que nos vamos a respetar más a nosotros mismos y a la historia, y tirársela dentro de la cancha. Con esto no quiero faltarle al respeto a nadie, pero me parece que Argentina está capacitada para pasar a cuartos de final.

También reconoció la trayectoria de Javier Aguirre, su rival en turno. “Al Vasco lo respeto mucho, hemos hablado en la época del Atlético de Madrid, sobre el Kun, sobre Maxi le he preguntado cosas; la verdad que el Vasco ha hecho una gran carrera, es un gran técnico, ha metido al equipo en octavos con mucha lucha y sacrificio, (aunque) quizá México no tenga el paso que tenía en el Mundial pasado.”

Maradona se negó a adelantar su once inicial porque el Vasco podría modificar su planteamiento, como lo hizo en los anteriores tres juegos.

“Valores tiene muchos, empezando por Rafa Márquez, Cuauhtémoc, Guardado, Giovani dos Santos... hay un montón de jugadores que lo preocupan a uno, pero ayer teníamos información de que usaría un equipo, hoy tenemos información de que usará otro, así que nunca se puede saber qué va a hacer el Vasco; de todas maneras hay que estar preparado para todo”, dijo sonriente.

Lo que también advirtió fue que si pretende alinear al Chicharito Hernández en lugar del Guille Franco perderá efectividad en el juego aéreo. “Si juega Cuauhtémoc te gana la espalda, si juega Giovani te engancha para dentro... si no juega Franco, mejor, porque no tienen cabezazo.

Foto
Lionel Messi, de 23 años, es el baluarte de la albicelesteFoto Ap

“Jugará Hernández que se mueve muy bien por todo el frente de ataque. Creo que Aguirre mandará al fondo de la cueva a Márquez, porque yo contra Uruguay vi a Rafa un poco perdido en la mitad de la cancha y eso el Vasco lo observó; pero bueno, son todas conjeturas que podemos hacer antes de cada partido”, señaló.

Maradona, quien por cábala dio conferencia en el estadio de Pretoria y no donde jugará frente a México, puntualizó: Vinimos aquí para dar pelea y hoy dicen que somos los más lindos del barrio, y no es verdad, tenemos que seguir trabajando.

Cuestionado acerca de lo dicho por su compatriota Ricardo LaVolpe, ex timonel del Tri que confesó estar en favor de México, replicó enojado: Me molesta, porque tener respeto por un país que te dio trabajo no significa ser un vendepatria y me parece que pasó la raya. Puedes estar agradecido con México porque le hizo ganar fortuna, le hizo una carrera, pero vos defendiste los colores de la selección, recriminó.

El Pelusa dejó abierta la posibilidad de que Nicolás Burdisso juegue en lugar del defensa Walter Samuel debido a que aún no se ha recuperado del todo de una lesión en el muslo derecho. Si hay dudas pongo al que mejor está... le tiran la pelota para adelante y si no está bien perdemos todos, agregó Maradona, para quien ante México no se puede regalar absolutamente nada.

Argentina lleva paso perfecto, con tres victorias, siete goles anotados y uno recibido.