Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los jugadores no se rindieron nunca
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 3

Luis Suárez, delantero: Para que vean que no fue casualidad (el gol), el año pasado en el Ajax hice uno parecido, la verdad que traté de tirarla lo más lejos posible del arquero, pero cuando la vi entrando no lo podía creer, lo único que quiero es disfrutar. Lo primero que me acordé después de hacerlo fue de mis compañeros que estaban en el banco, que son los que están conmigo siempre. Estar entre los goleadores no importa, aunque uno siendo delantero siempre quiere anotar y lo bueno es que fue para ayudar al equipo.

Óscar Tabárez: El equipo dio una demostración de temperamento, madurez y clase, jugó mejor en los últimos minutos. Fue una victoria muy trabajada. Decir que estamos entre los ocho mejores es cierto, pero parece mentira. Fue un partido muy difícil de jugar que resalta nuestra victoria. Felizmente Suárez hizo ese gol espectacular. Corea del Sur hizo un gran partido, quizás la fortuna no los acompañó en algunas jugadas y a nosotros sí, pero así es el fútbol. Corea se va del Mundial con la frente en alto.

Huh Jung Moo, entrenador: Tenemos cosas por mejorar. Uruguay tiene muy buenas individualidades. El resultado no es el que queríamos, pero mis jugadores lo han dado todo. Quiero dar las gracias a todos los hinchas que nos han animado. Uruguay tuvo la suerte de marcar esos goles, pero felicitamos a nuestro equipo por el partido efectuado. Nuestros jugadores no se rindieron nunca, siempre intentaron superar los desafíos y quiero felicitarles.