Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuimos un poco ingenuos
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 2

Asamoah Gyan, delantero ghanés: Voy a decirle algo: ¡Soy el hombre más feliz del mundo! Llegamos a octavos de final en 2006 y ahora vamos un paso más allá. Somos el único país africano que se clasificó para las rondas de eliminatorias directas, y ahora no sólo representamos a Ghana, sino a toda África.

Landon Donovan, capitán de EU: Jugamos 120 minutos en que dimos lo mejor nuestro. Pero cuando se cometen errores en un partido de este nivel, se termina pagando siempre. No fue nuestra noche. Estuvimos un poco ingenuos. El futbol es un deporte fantástico, en un minuto uno se convierte en rey, y al otro queda eliminado.

Bob Bradley, entrenador de EU: No estábamos frescos, contra toda esa fuerza de Ghana. Por el momento estoy decepcionado. Sabíamos que Ghana era un buen equipo. (Asamoah) Gyan creó peligro, físicamente es muy fuerte. Tenemos un buen grupo, estamos orgullosos, pero también decepcionados de no poder avanzar más lejos.

Milovan Rajevac, técnico serbio de Ghana: Esta victoria es inmensa, Ghana está entre los ocho mejores del mundo. Espero que el equipo llegue más lejos. El mundo entero miraba este partido, a Ghana le apoya todo el mundo, no solamente por África. Fue un partido muy difícil. Felicito a los estadunidenses y a su entrenador porque fueron muy duros. Nos pusieron bajo presión los 120 minutos. También felicito a mi equipo porque sufrió luego de la igualdad, pero supo encontrar los recursos para reaccionar.