Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe la SSP 315 armas en cuatro días
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 30

En los cuatros días de la campaña Vida sin armas, canje por dinero, que se realizó en la explanada del Metro Insurgentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la delegación Cuauhtémoc, recolecto 315 armas de fuego.

Entre el armamento que se entregó a las autoridades destacan 10 escopetas, tipo Mosber, medida 12, aparentemente nuevas, que llevó una persona, y por las que se le entregaron 75 mil pesos, además de despensas.

El programa comenzó el martes y concluyó el pasado viernes; en este último día se recibió el mayor número de unidades: 91 pistolas, 17 armas largas y seis granadas, para totalizar 114 artefactos, casi el mismo número del jueves, cuando se recibieron 107. Los pertrechos fueron entregados a la Sedena,.

La SSP-DF informó que en el año se instalarán puestos de acopio en las 14 delegaciones que faltan por implementar la medida, que ya se ha llevado a cabo en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.