Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan que les exigieron el pago de seis inscripciones por cada coordinación

Agentes denuncian hostigamiento de jefes para participar en carrera atlética

Acusan al oficial mayor de la PGJDF, Julio Serna Chávez, de obligarlos a correr

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 30

Elementos de la Policía de Investigación y empleados de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) denunciaron hostigamientos por parte de funcionarios de alto nivel de la dependencia para obligarlos a participar en la segunda carrera atlética La procuraduría en el deporte, que se realizará hoy en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y en la que, por inscribirse, se pagó una cuota de recuperación de 200 pesos.

En una carta enviada al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman Zaslav, agentes de la citada corporación aseguraron que por órdenes al director general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, sus mandos directos les han exigido el pago de seis inscripciones por cada coordinación, ya sea en fiscalías desconcentradas o centrales.

Según la misiva, los efectivos policiacos deberán pagar dichas cuotas participen o no en la prueba, situación que consideraron un abuso, pues se pretende costear parte de los gastos que genera esta carrera con nuestro sueldo bajo la amenaza de represalias en contra de quien se niegue.

En el documento, dirigido al también integrante del consejo consultivo para la transformación de la Policía de Investigación, se señala que los agentes deben entregar a sus mandos directos copia de los boletos pagados, a fin de saber quién no cumplió con dicha orden.

En ese tenor, trabajadores de la dependencia también denunciaron que por órdenes del oficial mayor (de la PGJDF), Julio Serna Chávez, se pretende obligarnos a correr y pagar la cuota respectiva, cuando en otras ocasiones no nos cobraban.

Al pagar la inscripción, cada uno de los participantes recibió un paquete que contiene una playera, una gorra y una bebida hidratante. La competencia iniciará a las 9 horas y hasta el viernes se habían inscrito alrededor de cuatro mil personas que podrán correr 10, cinco o dos kilómetros, en las categorías de hasta 39 años, de 40 a 49 años y veteranos y más, para mayores de 50 años.

Asimismo, los inscritos participarán en una rifa de 6 minicomputadoras portátiles y 10 bicicletas de montaña, y entre quienes concluyan la carrera se sortearán 6 pantallas LCD de 42 pulgadas.