Política
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espero que la elección se lleve a cabo de manera pacífica

AMLO: Oaxaca no merece la pesadilla del cacicazgo priísta

La mafia que controla el país saca ventaja del dolor de los mexicanos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 12

Chilapa de Álvarez, Gro., 25 de junio. Andrés Manuel López Obrador deseó suerte a Gabino Cué Monteagudo, candidato opositor a la gubernatura de Oaxaca en las elecciones del 4 de julio; ojalá y se acabe el cacicazgo terrible y siniestro de (el gobernador) Ulises Ruiz, porque es una pesadilla y el pueblo oaxaqueño no merece tener gobernantes de esa calaña, dijo.

A mi me daría mucho gusto (que ganara Gabino Cué) porque se terminaría con el cacicazgo de Ulises Ruiz, lo demás es lo de menos, insistió.

En esta ciudad de la Montaña Baja de Guerrero, el ex candidato presidencial fue recibido por alrededor de 500 personas, entre indígenas nahuas, comerciantes y maestros que integran los comités municipales del gobierno legítimo, ante quienes consideró que no habrá violencia durante el proceso electoral en Oaxaca: yo espero que la elección se lleve a cabo de manera pacífica.

Respecto a los comicios para gobernador en esta entidad, que se efectuarán en enero próximo, dijo: Espero que en la elección de Guerrero no se peleen, en alusión a los precandidatos Cuauhtémoc Sandoval, Armando Ríos Piter y Lázaro Mazón.

A los tres les recomendó que de preferencia vayan en alianza PRD, PT y Convergencia, porque sería terrible para el pueblo que volviera el PRI al poder. No hay duda, PRI y PAN son la misma cosa, insistió.

En ánimo futbolero declaró: Me gustaría que le fuera bien a México en el partido de futbol del próximo domingo frente a Argentina.

“Si la mafia domina las instituciones, si controla la Suprema Corte, el Senado, la Cámara de Diputados, el IFE y el Trife, pues también controla los medios de comunicación, y sobre todo la televisión, aunque claro con honrosas excepciones.

“Si la mafia que gobierna el país controla todo… ¿por qué no podría pensarse que son los que influyen en el futbol y en todo?”, preguntó.

Por lo que se refiere al anuncio del gobierno federal de que los autos nuevos cuyo costo sea menor a 250 mil pesos ya no pagarán tenencia, manifestó: “si bien es cierto que va ayudar a un sector de la población no será a todos, además de que (Felipe Calderón) lo dijo desde la campaña y se retrasó mucho. Lo poco que ha hecho lo hace con demora y a cuentagotas.

López Obrador estuvo al mediodía en Tlapa de Comonfort, en la Montaña Alta, donde presidió la segunda asamblea regional de los comités municipales, y por la tarde hizo lo mismo en Chilapa, en ambos actos denunció que la mafia que gobierna el país saca ventaja del sufrimiento de los mexicanos, y recordó que fue en el municipio de Metlatónoc, uno de los más pobres del país, donde inició su campaña como candidato a la presidencia de México en 2006.