Mundo
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay preparativos de guerra de EU e Israel contra Irán, advierte Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 19

La Habana, 25 de junio. El ex presidente cubano Fidel Castro publicó hoy un artículo titulado Cómo me gustaría estar equivocado en que advirtió que Israel y Estados Unidos preparan una guerra contra Irán, para lo cual ya ha habido movilizaciones de naves militares, submarinos y portaviones, mientras el mundo sigue el Campeonato Mundial de futbol.

Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas afirmó el dirigente cubano.

“Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares estadunidenses, incluido el portaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez.

Junto a las fuerzas navales yanquis avanzan buques militares israelíes, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere.

El ex mandatario señala: Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos.

Reflexiones de Fidel Castro