Política
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pugnan para que California empiece boicot
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 15

San Diego, 24 de junio. La bancada latina y varios senadores de California reiteraron hoy la propuesta de que California sea el primer estado que declare un boicot económico a Arizona en protesta por la ley antinmigrante SB 1070.

Hay un solo rasgo en el que se basa esa ley para sospechar que una persona está ilegalmente en el país: que su tono en la piel sea más moreno que el anglosajón, dijo el presidente del senado de California, Darrell Steinberg, quien hace un mes pidió un análisis de contratos estatales sujetos a potencial cancelación.

Mientras, en Washington, legisladores anunciaron que durante julio harán un nuevo intento a escalas local y nacional para impulsar una reforma migratoria integral, con base en un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes.

Hemos logrado más de 100 coauspiciadores de la propuesta, dijo el legislador de Illinois, Luis Gutiérrez, en conferencia de prensa con colegas, activistas, trabajadores y familias inmigrantes que iban con sus niños.

La meta siguiente es superar la mayoría de 130 copatrocinadores demócratas, apuntó, aunque admitió que el reloj sigue corriendo por el temor de políticos de abordar el tema en época electoral.