Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al cumplirse un año de la muerte, emitirán programas especiales

Michael fue asesinado por los derechos de su música: La Toya
Foto
Jackson, en su comparecencia ante la Corte de California, en noviembre de 2002Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. a17

Londres, 24 de junio. Michael Jackson murió porque había personas que querían ganar dinero a costa de su música y de su muerte, afirma su hermana La Toya.

A Michael lo asesinaron para quedarse con los derechos de su música, dijo hoy la cantante, de 54 años, al canal británico ITV.

Sabían que muerto valdría mucho más que vivo, afirmó.

Sin embargo, no pudo precisar quién podría esconderse tras una conspiración semejante.

La Toya sostiene que nunca creyó que la muerte de su hermano fuera un accidente. Jackson falleció el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis de medicamentos.

A un año de su muerte, el canal de televisión cerrada E! Entertainment preparó un especial de tres horas, con los programas que detallan la vida del artista. True Hollywood Story: Michael Jackson, que comenzará a las 20 horas, será un recorrido conmovedor por su vida, desde su difícil infancia en el mundo del show-biz, pasando por su fanatismos religiosos y su adicción a la cirugía plástica, su amistad con Elizabeth Taylor, sus matrimonios con Lisa Marie Presley y Debbie Rowe, y su repentina muerte, el 25 de junio de 2009.

A las 22 horas, el E! Special: Michael Jackson mostrará al artista en sus distintas facetas como estrella de la música: desde los días de los Jackson 5 hasta los éxitos que lo convirtieron en icono del pop de todos los tiempos.

Los programas dedicados al rey del pop cerrarán con Forbes Special: Michael Jackson, Where’s the Money, en el que se contará cómo construyó su fortuna y cuánto logro hacer con ella, el extravagante rancho Neverland, y su excéntrico estilo de vida. A las 23 horas.