Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Favorece a municipios gobernados por el PAN, asegura el PRD

Acusan a delegado de Sedeso de uso partidista de recursos en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 30

Morelia, Mich., 22 de junio. La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, acusó al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Antonio Plaza Urbina, de transferir, de manera incongruente y unilateral, recursos de ayuntamientos perredistas y priístas a municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Alanís Sámano mostró documentos que, asegura, demuestran que Antonio Plaza incumplió un acuerdo con los presidentes municipales sobre el manejo de los fondos federales.

La Sedeso tiene un programa dirigido a 37 municipios michoacanos de alta y muy alta marginación, así como a localidades de marginación media y baja, por un monto de 106 millones 878 mil pesos, 71 por ciento aportado por la Federación y el resto por el gobierno de Michoacán. El convenio estipula que 50 por ciento de las obras las propondrá la Sedeso y el resto la administración estatal.

Por ejemplo, una propuesta consistía en destinar 10 millones 305 mil pesos a dos municipios priístas y 20 millones 278 mil pesos para ocho gobernados por el PRD. Sin embargo, Plaza Urbina modifricó el reparto y autorizó al PRI un millón 382 mil pesos, al PRD 4 millones 96 mil pesos, y entregó a tres municipios panistas ocho millones 358 mil pesos.