Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Administradores recaudan alrededor de 250 millones de dólares

La muerte de Jackson salva al rey del pop de la quiebra
Foto
Ayer se abrió una exposición sobre Michael Jackson, en la que se pueden observar diversos objetos del rey del pop en el museo histórico Motown, en DetroitFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. a19

Los Ángeles y Paris, 22 de junio. A dos días de que se cumpla un año de su muerte, los poseedores de los bienes de Michael Jackson han ingresado alrededor de 250 millones de dólares, lo que lo confirma como sólido negocio aún después de fallecido.

El rey del pop falleció el 25 de junio del año pasado a consecuencia de una sobredosis de medicamentos controlados, entre éstos el anestésico Propofol que le administraba su médico personal, Conrad Murray, por dolores e insomnio.

Los coejecutores de sus bienes, John Branca y John McClain, aseguraron que a un año de su muerte, cuando el llamado rey del pop tenía una deuda de 500 millones de dólares, sus ingresos han tenido un vuelco positivo.

Señalaron que han pagado más de 70 millones de dólares en deuda, incluidos cinco millones en la hipoteca de la residencia de la familia Jackson en Encino, California.

Expertos señalan que en vida Jackson no habría tenido esa recaudación, luego de que tenía programada una gira de 50 conciertos en Londres para julio de 2009.

El documental This is it, sobre sus ensayos para los conciertos de reaparición, recaudó 252 millones de dólares y aún faltan ingresos por ventas en devedé.

Sony Music tiene garantizado obtener 200 millones de dólares por los próximos siete años por música inédita.

Esta compañía reporta que ha vendido más de 31 millones de álbumes en el mundo desde la muerte de Jackson. En 2009 se colocó como el mayor vendedor de música, con ocho millones 30 mil discos.

La noticia coincide con el anuncio del show del rey del pop que la CBS ofrecerá este viernes, donde se ha anunciado la actuación de Christina Aguilera, Marc Anthony, LL Cool J y Smokey Robinson, entre otros.

También se anunció el Forever Michael, tributo de la Fundación Familia Jackson que se efectuará el 26 de junio en el hotel Hilton de Beverly Hills, con boletos desde 150 a 500 dólares. Actuará la sobrina de Michael, Genevieve Jackson.

En París, 12 retratos inéditos de Jackson y los contactos de 700 imágenes más del cantante, conservados en secreto desde 1999, se rematarán en diciembre, indicó este martes la casa de subastas Pierre Bergé & Associés.

Las placas fueron realizadas por el fotógrafo Arno Bani en París, en julio de 1999.

Según la casa de subastas, el rey del pop conoció por casualidad obras de Arno Bani algunos meses antes en la portada de la revista Style del Sunday Times, tras lo cual decidió posar para él.

En octubre, la editorial Chêne/Hachette publicará en Francia y otros países un libro con las 700 fotos. En la única foto dada a conocer a la prensa, Michael Jackson aparece vestido de esmoquin como un payaso triste y con un ojo maquillado de azul. El fotógrafo y la casa de subastas fijaron un precio mínimo de mil euros por cada uno de los 12 retratos.