Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a ciudadanos, gobiernos y partidos políticos a buscar soluciones de fondo

Enfrentar con unidad la crisis y la inseguridad, demanda González Barrera

Celebró en Cerralvo el 25 aniversario de la fundación para el fomento educativo y asistencial

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 25

Monterrey, NL, 22 de junio. El empresario Roberto González Barrera, presidente de Gruma y de Banorte, hizo este martes un llamado a enfrentar con unidad los retos que plantean el aumento de la inseguridad y la crisis económica. Dijo que ciudadanos, gobiernos federal y locales, así como los partidos políticos deben trabajar para hallar soluciones de fondo para las nuevas generaciones.

Este martes se celebró en la comunidad de Cerralvo, de la que González Barrera es originario, el 24 aniversario de una fundación creada por el empresario para promover la mejora educativa, el Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo.

En la ceremonia, González Barrera señaló que ante los problemas de inseguridad y la crisis inédita que atraviesa el país, la mejor forma de celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución es haciendo el compromiso de enfrentar los retos unidos, conscientes de que sólo de esa manera, ciudadanos, poderes locales, partidos políticos y sociedad, podemos encontrar soluciones de fondo a favor de las nuevas generaciones.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el empresario dijo que con el propósito de alcanzar nuestra seguridad y lograr los objetivos de desarrollo y combate a la pobreza, los mexicanos debemos apoyar al presidente Felipe Calderón, pues por encima de todo representa la patria.

Mejorar, señaló González Barrera, exige un esfuerzo sostenido a largo plazo, y el éxito depende de todos nosotros en conjunto ante esta crisis inédita. La disyuntiva es muy clara: salimos en tanto nos unamos, expuso el empresario nuevoleonés.

Insistió: debemos apoyar al presidente Calderón (que) por encima de todo representa la patria. Demandó estar unidos con él en los objetivos esenciales de lograr el desarrollo sostenible para combatir la pobreza y alcanzar nuestra seguridad a toda costa.

El empresario oriundo de dicha población, que se localiza 95 kilómetros al noreste de Monterrey, agregó que nuestra unidad es lo más importante, porque sólo unidos los mexicanos podemos alcanzar cualquier meta en beneficio de nuestros hijos.

El gobernador Medina de la Cruz, y el presidente del Patronato Cerralvo, Roberto González Barrera, ratificaron y firmaron el convenio Peso por peso, donde ambas partes se comprometen a invertir a partes iguales en proyectos de educación, cultura y deporte.

Al respecto, González Barrera comentó que este convenio es prueba de que la política de desarrollo social del gobernador Rodrigo Medina es integral y muestra su gran disposición de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil en su estado.

El empresario expuso que pese al difícil entorno económico mundial, el Patronato de Cerralvo no bajó la guardia ni el apoyo social que brinda, pues para el periodo 2009-2010 invirtió 7 millones de pesos.

En el presente ciclo escolar becamos a más de 550 niños y jóvenes desde nivel primaria hasta universitario; entregamos la medalla al mérito Don Roberto M. González y Doña Barbarita Barrera de González a 109 destacados estudiantes, así como el premio estímulo económico por excelencia académica a 120 maestros, con una erogación de un millón de pesos, añadió González Barrera.

Informó que como preparativo del 25 aniversario del patronato se colocó la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura en Cerralvo.