Capital
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a constructora de la supervía poniente información adicional

Protege el GDF área natural de San Bernabé
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal declaró área natural protegida (ANP) un total de 240 hectáreas del poblado de San Bernabé Ocotepec, ubicadas en los límites de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, donde se localizan 300 especies de plantas y 114 especies de vertebrados.

Con esa declaratoria no se permitirán más asentamientos humanos, quedará prohibido el depósito de materiales, extracción de materiales del suelo, así como cualquier otra actividad que atente contra el ecosistema sin cambiar el régimen de propiedad y garantizando la inversión de recursos para su protección.

Asimismo, la administración local pidió al consorcio encargado de la construcción de la supervía poniente información adicional para autorizar el estudio de impacto ambiental e iniciar la obra.

Entre los documentos requeridos a OHL y Copri están los planos de la poligonal de la ANP de la Loma y del área de valor ambiental de la Barranca de Tarango, con sobreposición del proyecto, así como número, ubicación y características generales de las instalaciones provisionales para apoyo de obra, como son los almacenes, bodegas, campamentos y plataformas, a fin de garantizar que no habrá ningún daño ambiental.

Además de un manifiesto de que no afectarán zonas federales y, en caso contrario, solicitar el permiso a las autoridades correspondientes, y ampliar la información sobre las justificaciones ambientales, viales y sociales para construir tres carriles por sentido.