Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El penal fue justo, pero la falta no fue deliberada
Foto
El árbitro italiano Roberto Rosetti muestra la tarjeta roja a Harry KewellFoto Ap
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. 4

Harry Kewell, quien cometió el penalti y fue expulsado: “Todos quienes lo han visto están diciendo ‘ok, es justo, es un penal’. ¿Pero fue deliberado? Por supuesto que no, nunca he actuado de esa forma.”

Pim Verbeek, técnico holandés de Australia: Si Ghana derrota a Alemania y nosotros a Serbia, pasamos. Pero si Alemania gana (o empata), habrá que marcar cuatro goles. Es así. Hará falta emplearse a fondo. Creo que hoy tuvimos muchas ocasiones. Y, en la fase de clasificación, marcamos muchos goles. Todos hemos escuchado hablar del espíritu australiano. Los jugadores me han dicho toda la semana que me lo iban a mostrar. Está bien que no se hayan limitado a hablar. Aún con 10 hombres nos mantuvimos peleando todo el tiempo.

Milovan Rajevac, técnico serbio de Ghana: Si el resultado contra Alemania es 0-0, ¡lo firmo! Tenemos cuatro puntos, y es un buen resultado. Con este empate Australia sigue buscando la clasificación y va a pelear contra Serbia, lo que es bueno para nosotros. Lo que podemos reprocharnos hoy es haber tenido muchas situaciones de gol y no haberlas convertido. Pero así es el futbol.

Asamoah Gyan, delantero ghanés: Ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron al principio, y nosotros nos vimos obligados a luchar por el empate, pero estábamos convencidos de que llegaría. Ahora sólo pensamos en nuestro último partido, contra Alemania. No va a ser sencillo, pero queremos pasar a octavos.