Opinión
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Golpe al orgullo alemán

A

Alemania le duele el orgullo y ni siquiera le importa haber caído sobre blandito. La goleada de inicio sobre los socceroos vino a amortiguar el resbalón sufrido ante la indómita Serbia, que estaba urgida de recomponer el camino. Los germanos quedaron obligados a vencer a una complicada Ghana, mientras los serbios obtendrían su pase sin problema frente a Australia.

La bujía polaca, la dupla Klose-Podolski, se atrofió y simplemente el cuadro teutón no funcionó. Una doble amonestación dejó al cuadro de Joachim Low sin Klose al minuto 37, y luego ocurrió lo que nadie esperaba:

Después de 35 años los teutones volvieron a fallar un tiro de penal. A Lukas Podolski le tocó vestirse de villano, desde los 11 pasos envió el balón contra el cuerpo de Vladimir Stojkovic, quien le adivinó la trayectoria y en general tuvo una brillante actuación, fundamental para el triunfo serbio.

La Copa del Mundo es toda una caja de sorpresas. Inglaterra está viviendo un torneo de terror. A estas alturas dos puntos son muy poco para el representativo que tiene la liga con el futbol más espectacular. Fabio Capello arrastra su prestigio y está pagando caro el derecho de piso al llevarse tremendos frentazos ante Estados Unidos y Argelia.

Los técnicos de Inglaterra y Argelia congelaron en el banquillo a los vituperados porteros Robert Green y Fawzi Chaouchi, víctimas del Jabulani, pero hoy quedó claro que ambos cuadros adolecen de algo más que buenos guardametas.

El equipo de la rosa tiene un difícil escollo ante Eslovenia, que se ha revelado como un pequeño con pies de gigante, dispuesto a robarse el gran escenario. Por lo pronto la meta es obtener el pase a octavos de final a costa del maltrecho equipo inglés.

A Estados Unidos le alcanzó su juego deslucido, de fuerza física, pero efectivo, para reparar los desperfectos tras un mal primer tiempo. El correoso Landon Donovan se echó el equipo al hombro para evitar la derrota. El grupo C es uno de los más reñidos y el único que comienza a ver la luz al final del túnel es el sorprendente Eslovenia.

El Tri tiene que luchar hasta con las atosigadoras televisoras que sin freno explotan el triunfo sobre Francia; tiene razón Javier Aguirre: no se ha logrado nada y enfrente espera la celeste, rival que tiene uno de los mejores ataques del certamen.