Opinión
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Quedará impune el crimen de la guardería ABC

Asquea la posición de la Corte

Tribunales internacionales, una esperanza

Foto
¿Q

uedará impune el crimen de la guardería ABC? ‘Sí’, dice 96 por ciento de 2 mil 124 personas que participaron en nuestra encuesta por Internet. Sólo 2 por ciento cree que no y otro 2 por ciento manifestó opiniones diversas.

Metodología

Enviamos por correo electrónico 2 mil 500 cuestionarios a miembros de El Foro México, tomados aleatoriamente de sus más de 5 mil miembros registrados. Contestó 84 por ciento. Las opiniones que enseguida reproducimos muestran distintas posiciones respecto a este lamentable y triste caso de la guardería de Hermosillo. Suscríbete y participa en los sondeos que hacemos semanalmente.

Opiniones

ABC va a quedar impune; eso lo sabíamos desde que se publicó quiénes eran los dueños.

Anel Salinas Cortés/Tijuana

En este país de injusticia la muerte de 49 niños por negligencia y corrupción quedará impune con todo el cinismo y burla de que es capaz la Suprema Corta, y para aplauso de este gobierno. Ante la mirada pasiva de una sociedad en su mayoría muerta.

Carmen Guzmán Adame/ Distrito Federal

¿No sería posible y deseable que en México las Naciones Unidas instauraran algo como la CICIG? (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala). Los argumentos que motivaron la resolución, entre otros, fueron: 6 mil homicidios al año (acá tenemos ya cuatro veces esa cifra). Infiltración de la delincuencia organizada, particularmente en las instituciones de los sectores de justicia y seguridad. Proliferación de grupos paramilitares que actúan prácticamente en la impunidad. ¿Les suena familiar todo esto? Acuérdense que estamos hablando de Guatemala. En nuestro querido México creo que hemos superado –y por mucho– esas marcas. Ojalá pudiéramos tener una CICIM, aunque sea para tener otra esperanza. La SCJN se mató a sí misma.

Yorch Vilas Cars/Cozumel

No nos queda de otra: tenemos que recurrir a instancias internacionales y por medio de asociaciones –claro– no gubernamentales solicitar justicia para los bebés que asesinaron, para los que quedaron con cicatrices en la piel y en el alma, para sus padres, para la ciudadanía que ve con horror que no tenemos quién nos defienda y la impunidad se da por la corrupción imperante. ¿Con cuánto callaron a los de la Suprema Corta de Justicia?

Ana Ceballos Carrillo/Jalapa

En tanto no se logre una verdadera separación del llamado Poder Judicial en relación con el Ejecutivo, seguiremos viendo estas nefastas actitudes; es decir, la no aplicación de las leyes.

Enrique de la Mora González/ Cuernavaca

Es más fácil que México sea campéon del mundo en Sudáfrica que los responsables históricos de los grandes crímenes de este país pisen algún día la cárcel. ¡México creo en ti!

Javier Guadarrama Román/ Distrito Federal

Una vez y otra y otra y otra... vez impune, como tantos otros crímenes que comete a diario el gobierno mexicano. Están matando a lo mejor de nuestra patria, al futuro de México: estudiantes del Tec, estudiantes de secundaria, niños de guarderías. ¡Qué vergüenza!

Inocencio Suárez Salazar/ Distrito Federal

Claro que quedará impune, dejaron solo al ministro Zaldívar, bastante valiente por cierto. Espero que a la hora de elegir en 2012, las personas en general se fijen por quién votar para que estas cosas no vuelvan a suceder, ya que no hay independencia entre los poderes.

María Elia Carrera García/ Distrito Federal

Sería bueno recordar que la subrogación (privatización disfrazada) de las guarderías del IMSS se inició en el sexenio de Zedillo. Por tanto, éste tiene responsabilidad, y la continuaron Fox y Calderón, en cuyo sexenio la concesión de las mismas llegó a extremos que ahora sabemos escandalosos. Entre los concesionarios de las estancias subrogadas se encuentran una pariente de Margarita Zavala. Incluso se sabe que una se concesionó a la hija, o sobrina, de un narcotraficante.

Marisol Cervantes Ramírez/ Distrito Federal

Sinceramente, ¿hay alguien por ahí que haya esperado un fallo justo? ¿Hay alguien por ahí que crea en los ministros de medio millón? El duelo por los niños de Hermosillo seguirá, hay que agregar el duelo por la justicia.

Antonio Moreno Martínez/ Distrito Federal

(Los textos completos aparecen en el foro)